Select Page

92 pilotos han competido esta edición de la escuela de formación del Circuit Ricardo Tormo

92 pilotos han competido esta edición de la escuela de formación del Circuit Ricardo Tormo

La temporada de motociclismo concluye en el Circuit Ricardo Tormo con la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, en el que se enmarca la última prueba de la Cuna de Campeones, la competición de formación del circuito. La Gala ha contado con la participación de pilotos mundialistas como Héctor Barberá, María Herrera, Vicente Pérez y Joan Mir.

La Gala es el acto con el que se despide la edición de la Cuna cada temporada tras la disputa de nueve citas y la presencia de 92 pilotos en las diferentes categorías que conforman el campeonato: Minimotos, Mini GP 110, PromoGP 140, categoría que desaparece el próximo curso; MaxiGP 220XL y Premoto4, además de los pilotos de los equipos de la Cuna que han competido en Premoto3 y Moto3 del CEV.

Xavi Vidal se ha proclamado Campeón en Minimotos, la parrilla más numerosa del campeonato con 25 pilotos; en MiniGP 110 el más rápido de los 17 pilotos ha sido David Muñoz, mientras que Alberto Ferrández ha sido el último campeón de PromoGP 140. En Premoto4, el título ha sido para David Salvador y en MaxiGP 220 XL Yerai Ruiz, mientras que en MaxiGP 220, el campeón ha sido Daniel González.

El director general del Circuito, Gonzalo Gobert, se ha mostrado orgulloso porque “la Cuna de Campeones es la Cuna del Mundial. No sólo hemos convertido este proyecto en la escuela de formación más potente de España, en el referente, en las escuela a la que todos los pilotos quieren venir a aprender; somos también el campeonato de formación que más pilotos aporta al Mundial”.

Julián Miralles, director de la Cuna ha explicado que el proyecto “ofrece a todos las mismas condiciones, las mismas oportunidades. Desarrollar el talento y premiar el esfuerzo, pero sobre todo, posibilitar que los chavales se diviertan sobre la moto. Formación y diversión son las dos claves de este proceso de crecimiento”.

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, considera que “no tendría sentido renovar la celebración del Gran Premio si no tuviésemos un proyecto de promoción deportiva como la Cuna de Campeones”, por lo que ha animado a los pilotos “a mantener la ilusión por competir pero sin descuidar la formación académica” y ha solicitado a los padres “que compartan los sueños de sus hijos pero no olviden que son niños y deben divertirse”.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author