Select Page

Albert Arenas brilla con un podio en casa

Albert Arenas brilla con un podio en casa

El piloto del MRW Mahindra Aspar salía desde la primera fila en una cita en la que Aarón Polanco ha vuelto a entrar en los puntos.

El Mundial Junior de Moto3 ha alcanzado el ecuador del campeonato y, con otras seis carreras por delante, todo está por decidir. El italiano Lorenzo Dalla Porta ha completado un fin de semana casi perfecto que le ayudan a adelantar de manera notable al español Marcos Ramírez en el liderato de la general. Los 31 puntos de diferencia que atesora el italiano le permiten incluso un fallo en la próxima cita, que se celebrará en Albacete el fin de semana del 3 de julio. En la primera de las dos mangas que se han disputado en el circuito de Barcelona-Catalunya, una carrera al sprint a sólo diez vueltas tras una bandera roja. La segunda manga ha vuelto a ver a Dalla Porta como vencedor, con su compatriota Tony Arbolino segundo y el piloto MRW Mahindra Aspar Albert Arenas en la tercera posición, después de que a falta de dos vueltas una nueva bandera roja diera por concluida la carrera por una caída de Marcos Ramírez sin consecuencias para el piloto.

Albert Arenas le ha dado el primer podio de la temporada al MRW Mahindra Aspar en una carrera en la que ha arrancado como líder, pero en la que pronto ha tenido que luchar contra el resto del grupo. El catalán ha comandado durante gran parte de la manga el grupo que batallaba por el tercer puesto, lugar que ocupaba cuando ha pasado por meta en la vuelta clave, la que tras la bandera roja ha servido para determinar la clasificación final. Arenas, que partía desde la primera fila, había empezado el día además encabezando la sesión de calentamiento de la mañana. En la primera manga ha conseguido firmar una valiosa quinta posición tras concluir a menos de tres décimas del podio, lo que junto al podio de la segunda carrera le asciende a la séptima posición de la general. Su compañero de equipo en el MRW Mahindra Aspar Aarón Polanco sale de Barcelona con dos puntos más que añadir a su casillero, tras formalizar una pequeña remontada desde la decimoctava posición en la que se ha visto inmerso en la segunda manga. El piloto valenciano, que había conseguido una de las mejores clasificaciones en parrilla de esta temporada, no ha podido aprovecharlo en la primera manga, en la que un toque de otro piloto le ha obligado a abandonar.

Albert Arenas (5º / 3º): “Hemos planteado este fin de semana en todo momento pensando en la carrera, y al final imponiendo nuestro ritmo lo hemos conseguido. En todo momento hemos estado arriba en la clasificación gracias al trabajo de todo el equipo, y verme en la sesión de calentamiento de esta mañana en primera posición me ha dado mucha confianza. Sabía que no sería fácil, que sería una carrera muy luchada. He intentado tirar del grupo al principio, lo he dado todo, pero me han cogido en el rebufo en un par de vueltas. A partir de ahí, nos hemos molestado y se han ido un par de pilotos, pero yo he seguido luchando al máximo, liderando el grupo perseguidor, porque sabía que tenía el ritmo para conseguir el podio. Al final hemos logrado un tercer puesto que sabe a victoria y que se lo dedico a Luis Salom”.

Aarón Polanco (caída / 14º): “El balance del fin de semana es en general positivo. Tenía un poco de dolor en el brazo después de una caída entrenando, pero logré conseguir una buena posición en parrilla, me sentía cómodo sobre la moto. En la primera carrera me he tocado con un piloto en la primera curva, lo que ha causado que me pasaran varios pilotos en esos primeros instantes y, ya en la tercera curva, me he visto envuelto en un incidente en el que me han tirado al suelo. En la segunda quería terminar con buenas sensaciones y, aunque he salido mejor, me han tocado por detrás y me he ido un poco largo al principio. Desde ahí me ha tocado remontar y, pese al dolor, he conseguido estar en el segundo grupo y volver a entrar en la zona de puntos. Viendo cómo ha ido el fin de semana, creo que sin ese malestar podría haber rodado con el grupo delantero”.

Fuente: MRW Mahindra Aspar Team

About The Author