Select Page

Bagnaia llega con opciones de subcampeonato a Valencia

Bagnaia llega con opciones de subcampeonato a Valencia

El piloto italiano del Mahindra Pull&Bear Aspar apura sus opciones de terminar segundo en el Mundial, un objetivo del que le separan 19 puntos. Jorge Martín vuelve recuperado tras la caída en el gran premio de Malasia y con la intención de cerrar sus dos años con el conjunto valenciano con un buen resultado.

El Mundial de Moto3 cierra el telón este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, donde se dirimirá la última batalla que queda pendiente. Después de la proclamación de Brad Binder como campeón a falta de cuatro pruebas para terminar el Mundial, todavía se desconoce el nombre de los dos pilotos que le acompañarán en el palmarés como subcampeón y tercer clasificado. Hasta tres pilotos optan al primero de estos dos puestos: el italiano Enea Bastianini, el piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar Pecco Bagnaia y el piloto local Jorge Navarro. Bastianini es el que más fácil lo tiene, aunque cuenta con el obstáculo de su lesión en el pasado gran premio de Australia: atesora 19 puntos de diferencia sobre su compatriota y 21 sobre Navarro, de modo que le basta con terminar en la novena posición para lograrlo. A la tercera posición final también optan Nicolò Bulega, Joan Mir y Fabio di Giannantonio, pero todos ellos dependen de la actuación de Bagnaia y Navarro en la prueba valenciana.

El Mahindra Pull&Bear Aspar cerrará una etapa en el gran premio de la Comunitat Valenciana de este fin de semana. El circuito Ricardo Tormo vivirá la última prueba con el conjunto valenciano de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. El italiano la afronta con el objetivo de repetir un gran resultado como en Malasia, donde logró su segunda victoria de la temporada. Esto, además, le permitiría optar a concluir su paso por la categoría de Moto3 entre los tres mejores pilotos. El italiano ha firmado su mejor temporada en el Mundial y espera culminarla con una buena actuación en un trazado en el que en 2015 se quedó a un paso de los diez primeros. Por su parte, Jorge Martín también dará carpetazo en Valencia a su mejor campaña mundialista, en la que ha combinado su estreno en el podio con una brillante segunda plaza en Brno, con algunas lesiones que le han impedido brillar en algunas carreras. El español llega al circuito valenciano, un trazado complicado para la Mahindra, con la esperanza de lograr una mejor adaptación que la temporada pasada y así conseguir cerrar su etapa en el Aspar Team con un buen papel.

Pecco Bagnaia: “Mi objetivo a lo largo de la temporada ha sido terminar entre los tres primeros del campeonato. Estaríamos mucho más cerca de asegurarlo si en Australia no me hubieran tirado, la diferencia con Bastianini sería mucho menor. En Valencia, que es la carrera de casa para el equipo, tenemos la posibilidad incluso de luchar por la segunda plaza: está lejos, a 19 puntos, pero haremos todo lo posible por conseguirlo. El trazado de Valencia no es fácil para nosotros, nuestra moto sufrió mucho la temporada pasada, pero puede ser que con las mejoras que hemos ido experimentando esta temporada nos vaya mejor”.

Jorge Martín: “Llego a Valencia con muchas ganas de vivir la que será mi última carrera con el equipo. Creo que será un fin de semana emocionante, porque han sido dos años de mucho aprendizaje y el equipo es ya como mi segunda familia. La pista de Valencia es un poco complicada para nosotros, pero creo que se nos puede adaptar mejor que el año pasado y podemos ser capaces de firmar un buen papel para cerrar estos dos años de trabajo como nos merecemos”.

Fuente: Prensa Mahindra Pull&Bear Aspar

About The Author