Select Page

Barberá y Pirro preparados para correr en Assen, el domingo

Barberá y Pirro preparados para correr en Assen, el domingo

Héctor Barberá llega Holanda, la octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP con muchas ganas después de un parón de más de quince días sin carreras. Este fin de semana en Assen se romperá una gran tradición, y por primera vez en los 85 años de historia del Dutch TT, la carrera se disputará en domingo en lugar del sábado.

Pero esto no será un problema para el piloto de Avintia Racing que ha aprovechado estas semanas para prepararse físicamente y en Assen espera poder estar más cerca de las motos de fábrica también en carrera. En Barcelona logró un impresionante cuarto puesto en los entrenamientos cronometrados, pero el domingo la repentina falta de agarre de su neumático trasero le impidió entrar en el “Top 10”. Pero Barberá es optimista después de probar el lunes después del Gran Premio varios neumáticos de evolución de Michelin con los que mejoró sus sensaciones.

Michele Pirro volverá a subirse en la moto de Loris Baz, quien sigue recuperándose de su lesión en el pie derecho. El italiano lleva dos temporadas sin competir en Assen pero llega con muchas ganas y dispuesto a sacar mayor rendimiento de la Desmosedici GP14.2 que en Barcelona.

Héctor Barberá

“El test del lunes después del Gran Premio de Catalunya nos vino muy bien para afinar la electrónica de la moto y también probar algunos neumáticos nuevos de Michelin que si los traen, nos pueden ir muy bien en las próximas carreras. Estas dos semanas de parón también han sido muy buenas y me han permitido entrenar mucho en bici, por lo que llego a Assen a tope físicamente. El circuito me gusta mucho y siempre se me da bien porque tiene muchas curvas rápidas. El año pasado fui la mejor Open en los cronometrados, pero luego me tiraron en la primera vuelta de la carrera, por eso este año llego con más ganas.”

Michele Pirro

“Estoy muy contento de poder disputar otra carrera con Avintia Racing, pero a la vez deseo a Loris que se recupere bien para volver a subirse en su moto. Este fin de semana tendré la oportunidad de hacer más kilómetros con la GP14 y trabajar sobre la base que hicimos en Barcelona. Assen es un circuito me gusta mucho aunque hace dos años que no corro allí, pero pienso que podemos hacer un buen trabajo para tratar de mejorar las prestaciones de Barcelona, donde el bajón del neumático trasero fue muy rápida y no nos permitió demostrar el potencial de la moto. También doy gracias a Ducati por dejarme correr otra carrera en Assen.”

Fuente: Media Avintia Racing Team

About The Author