Select Page

Bautista acaba octavo en Catalunya

Bautista acaba octavo en Catalunya

ALBESIANO: “Un buen un resultado importante. Nos acercamos a un buen nivel “

En el mejor rendimiento hasta ahora por la incipiente Aprilia RS-GP, Álvaro Bautista toma con autoridad un lugar agradable acabado octavo en el GP de Catalunya que se ha disputado con el piloto Luis Salom en el pensamiento de todos.

Penalizada por su lugar en la parrilla de salida, Bautista montó una raza inteligente, recuperando posiciones desde el principio. Pero él dio lo mejor de sí mismo en el último tercio de la carrera cuando ha rodado consistentemente en los momentos que eran más altas sólo a aquellos de los pilotos que luchan por los primeros lugares, superando a Redding, Miller y, en las dos últimas vueltas, Barberá y Petrucci . Al final terminó con un octavo lugar que representa una de las mejores actuaciones de la Aprilia RS-GP en su debut en esta pista.

El crecimiento del proyecto RS-GP está marcada por los dos pilotos de Aprilia Racing Team Gresini colocar en los puntos: Bradl, duodécimo a través de la línea de meta, también hizo una carrera de regreso a donde se trasladó hasta seis posiciones con respecto a su punto inicial al comienzo .

ROMANO ALBESIANO – APRILIA RACING MANAGER
“Estamos realmente satisfechos. Ha sido una carrera que el equipo y los pilotos lograron con mucha inteligencia. Ayer, en la práctica, en parte debido a la mala suerte – y yo estoy hablando de accidente de Alvaro al final del 4º PM que lo obligó a subirse a la segunda moto en la calificación – hemos olvidado tomar una posición en la parrilla de salida que tendría terminemos más hacia adelante . La carrera fue un maratón basado en una gestión óptima del neumático. En los últimos ocho o nueve vueltas Alvaro lamía a un ritmo superior-5. Nos falta un poco de algo en la vuelta rápida con neumáticos nuevos, aunque no estamos en mal estado, pero el balance general de la gestión de la bicicleta y el poder acercamos a un buen nivel. Este es un resultado importante, realizado en la pista, que eleva la moral. Stefan también montó una buena carrera, aunque él no es como mucho de un experto como Alvaro en el manejo de los neumáticos desgastados, al final terminó con facilidad en los puntos, completando un gran rendimiento de todo el equipo “.
Fausto Gresini – El director del equipo
“Este es un resultado fantástico que el equipo estaba construyendo hacia lo largo del fin de semana. Ayer hicimos un montón de trabajo con los neumáticos usados con el fin de tener una moto que un buen desempeño en todas las fases de la carrera. Y el duro trabajo dio sus frutos hoy en la carrera. Es una pena que el accidente de ayer obligó a Alvaro a montar la segunda moto en la Q1, impidiéndole terminar en una mejor posición, que fue sin duda a su alcance y que podría haber dado lugar a un acabado aún mejor hoy. Stefan también montó bien y terminó en los puntos, dejando varios otros pilotos detrás, así que lo hicimos bien hoy “.
Álvaro Bautista
“Estoy muy satisfecho con este resultado que llegó gracias a la ardua labor de todo el equipo. Durante la práctica que tenía pocas dificultades. La moto era inestable y hemos tenido que trabajar duro para encontrar una configuración que conservar los neumáticos. En la sesión de calentamiento decidí aumentar la restricción, por lo que en las primeras vueltas de la carrera pude ver que los otros tenían una ventaja que sale de las curvas. Yo no estaba nervioso por eso. Me quedé tranquilo, confiando en la calidad del trabajo que habíamos hecho. De hecho, en términos de ritmo, las elecciones que hicimos demostraron ser los más adecuados. Hice muchos pases buenos y, sobre todo en la segunda mitad de la carrera, yo era realmente capaz de ser rápido. Es una lástima el punto de partida, lo que de ninguna manera refleja nuestro nivel. Por desgracia, después del accidente en el 4º PM el sábado yo no era capaz de encontrar la misma sensación en la clasificación. Mañana vamos a probar en esta pista y tratar de seguir mejorando, con nuestros pensamientos ya están en Assen, donde nos encontraremos con características muy diferentes “.
de Stefan Bradl
“Hemos logrado un buen resultado en condiciones que no eran muy fácil, pero no podemos estar del todo satisfecho. De hecho, nuestros tiempos eran bastante pocos segundos de Alvaro, mientras que por lo general nuestro ritmo es bastante similar. Ahora tenemos que investigar este aspecto en vista de las próximas carreras. El lado positivo es que la única persona que me ha adelantado en la carrera era mi propio compañero de equipo. Nos dimos cuenta de que, en estas condiciones, donde la gestión de los neumáticos hace la diferencia, incluso el más mínimo cambio tiene un impacto significativo en el rendimiento de la moto. Vamos a utilizar las pruebas de mañana para mirar esta situación más en profundidad y tener algunas ideas más claras para las próximas carreras “.
Fuente: Aprilia Racing Team Gresini

About The Author