Select Page

Buena progresión de Raúl en Barcelona

Buena progresión de Raúl en Barcelona

El piloto madrileño ha logrado sobreponerse a un complicado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha confirmado la progresión mostrada en la anterior prueba, rodando de nuevo en los puestos de cabeza de carrera.

Tras unos entrenamientos de adaptación a la configuración del circuito con el trazado que usa la Fórmula 1, Raúl Fernández trabajó mucho en lograr una buena puesta a punto con el neumático de carrera para preparar las dos mangas que debía disputar el fin de semana. Durante los cronometrados llegó a liderar las dos sesiones durante algunos minutos, pero con neumáticos nuevos se vio incapaz de lograr una vuelta sin tráfico, con lo que salía en la mitad de la tercera fila, en octava posición.

En la primera carrera hizo una buena salida, pero un toque con Toni Arbolino le llevó fuera de pista, y aunque no llego a caerse, una bandera roja que obligó a repetir la carrera a diez vueltas, le permitió comenzar de nuevo. En esta segunda ocasión no salió tan bien, y mientras luchaba por recuperar posiciones, de nuevo tuvo que irse fuera de la pista para evitar un accidente, y a pesar de remontar, acabo en 18º puesto.

En la segunda su salida no fue tan buena, pero el buen ritmo con el neumático de carrera le llevó a entrar en el grupo que luchaba por el tercer puesto, en una cerrada lucha con cinco pilotos. Sin embargo, el accidente de Marcos Ramírez obligó a dar por finalizada la carrera a falta aún de tres vueltas, terminando en sexta posición, ya que la clasificación final la marcó la última vuelta consolidada por todos los pilotos antes de la bandera roja.

Ahora llega un parón del Mundial Junior de Moto3 de tres semanas, hasta la próxima cita en el circuito de Albacete, pero antes Raúl deberá desplazarse al circuito holandés de Assen para disputar las dos carreras de la Red Bull Rookies Cup.

Raúl Fernández: «El fin de semana ha sido positivo, pero también un poco raro. En los entrenamientos libres del jueves trabajamos muy bien, pero los cambios que hicimos el viernes no nos sirvieron y prácticamente perdimos el día. En los clasificatorios no fue del todo mal, y aunque no pude mejorar mi tiempo en la segunda tanda porque no logré dar una vuelta limpia, no me preocupaba porque sabía que mi ritmo con el neumático de carrera era bueno. Ya en la primera carrera, puedo decir que a pesar de todo, tuve buena suerte, ya que me sacaron de pista y pude volver a salir gracias a que hubo una bandera roja. En la segunda salida estaba remontando cuando se cayó un piloto delante mía y tuve que irme fuera para esquivarlo y ya no pude entrar en los puntos. En la otra carrera no hice una buena salida pero pude coger un buen ritmo y coger al grupo que luchaba por el podio. Pero otra bandera roja a falta de tres vueltas hizo que la carrera se acabara antes. Quiero agradecer al equipo todo el trabajo y a mi familia por el apoyo, y por supuesto, no puedo olvidarme de mandar mis condolencias a la familia y amigos de Luis Salom.»

Fuente: Prensa Raúl Fernández

About The Author