Select Page

Buenas sensaciones de Pecco Bagnaia en Assen

Buenas sensaciones de Pecco Bagnaia en Assen

El piloto del Gaviota Aspar Mahindra termina décimo, a tres décimas de la pole, mientras que Albert Arenas ha concluido a 1,4 segundos en el día de su estreno.

Un sábado en los Países Bajos sin carreras deja una sensación de extrañeza en el paddock del Mundial. Este año el gran premio se disputa en domingo, cerrando una racha de 85 ediciones en sábado. Quien no ha querido faltar a la tradición ha sido la lluvia, que ha vuelto a aparecer en la jornada de hoy en el peor momento, en los últimos minutos de la clasificación, dejando a los pilotos de Moto3 sin la posibilidad de mejorar sus tiempos. La igualdad entre los pilotos de la categoría pequeña es máxima y un solo segundo separa a los veinte primeros clasificados. Desde Enea Bastianini, que ocupará la pole mañana en Assen, hasta el surafricano Darryn Binder, vigésimo, hay 944 milésimas de diferencia. Los más rápidos, junto con el italiano, han sido sus compatriotas Andrea Migno, Nicolo Bulega y Romano Fenati. Aron Canet, que había dominado los entrenamientos libres con superioridad, ha padecido una caída en los primeros instantes de la clasificación y ha entrado en la sexta fila de parrilla.

El Gaviota Aspar Mahindra tendrá a Pecco Bagnaia como el mejor clasificado en parrilla, al concluir en la décima posición en los entrenamientos cronometrados. Bagnaia había arrancado el día tercero en los últimos libres, pero en la clasificación ha visto interrumpidos sus últimos intentos de lograr una vuelta rápida por la llegada de la lluvia. Pese a todo, el italiano ha finalizado la sesión a menos de tres décimas del primero y confía en su buena puesta a punto para la carrera de mañana. En la jornada de hoy, Albert Arenas se ha estrenado sobre la pista de Assen en el tercer entrenamiento libre del gran premio, tras sustituir a Jorge Martín por su lesión. En esta primera tanda, el piloto catalán se ha centrado en conocer la pista y encontrar la trazada correcta para luchar posteriormente por un buen crono. Arenas ha rebajado en más de cuatro segundos su marca desde el inicio al final de la sesión, quedándose a un par de segundos de la cabeza. En la clasificación ha continuado la mejora y se ha quedado a sólo 1,4 segundos de la pole. Arenas ha sufrido una caída sin consecuencias en los últimos instantes y partirá desde la novena fila de parrilla, desde donde espera remontar para luchar por las posiciones intermedias.

 

10º Pecco Bagnaia 1.42.746 (17 vueltas): “En general ha sido una jornada positiva, tanto en el último entrenamiento libre como en la clasificación. La vuelta rápida la he conseguido con neumático de carrera. La lástima ha sido la aparición de la lluvia y que, en el giro en el que había conseguido no tener tráfico, después de las enlazadas me he encontrado a un piloto y no he podido redondear la vuelta. De todos modos, estamos a unas dos décimas del primero. Estoy contento porque, sea en mojado o en seco, podemos hacer una buena carrera”.

 

 

 

 

27º Albert Arenas 1.43.873 (17 vueltas):“Esta mañana hemos hecho el reconocimiento de pista, y en las últimas vueltas del entrenamiento ya estaba rodando con buenas sensaciones. En el cronometrado he conseguido mi vuelta rápida con goma de carrera. Me faltaban todavía cuatro puntos del circuito por pulir, pero poco a poco he ido cogiendo ritmo y confianza. Al final, cuatro gotas nos han impedido poder rebajar el tiempo. En los últimos minutos, iba siguiendo bien a Antonelli, pero supongo que por la lluvia se ha caído, y al cabo de dos curvas me he ido yo al suelo, sin consecuencias. La llegada de la lluvia ha sido una pena porque tenemos velocidad y estamos adaptados al circuito: las sensaciones son buenas, que es lo importante. Mañana intentaremos hacer una buena remontada. Está siendo un gran premio al sprint”.

Fuente: Gaviota ASPAR MAHINDRA Team Moto3

About The Author