Select Page

Carreras muy disputadas en el FCM – CMV – CIV – TCV

Carreras muy disputadas en el FCM – CMV – CIV – TCV

Intensa jornada en el Circuit con las carreras de la Copa Rieju RS3, PreMoto4, PreMoto3, Copa Honda CBR 300R – Honda CBR 250R, Open 600, Open 1000, Junior 600 – Amateur 600 y Clásicas.

Un total de 9 carreras han hecho las delicias de los aficionados durante esta jornada dominical en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El FCM Campeonato Mediterráneo de Velocidad – Campeonato Interautonómico de Velocidad – Trofeo Catalán de Velocidad Clásicas ha puesto en pista las categorías de: Copa Rieju RS3, PreMoto4, PreMoto3, Copa Honda CBR 300R – Honda CBR 250R, Open 600, Open 1000, Junior 600 – Amateur 600, Clásicas 1 y Clásicas 2 para brindar carreras de lo más disputadas, precedidas por los entrenamientos calificativos del TCV por la mañana.

Copa Rieju RS3/ PreMoto4/PreMoto3
Las futuras promesas del motociclismo han inaugurado el programa de carreras con la primera manga disputada. Cada una de las categorías ha celebrado un único podio surgido de la combinada de las dos carreras, que han tenido los mismos ganadores. El líder indiscutible ha sido Carlos Tatay (CM Ajevo Racing Team), que ha conseguido la victoria en PreMoto3 y en el scratch, mientras que Víctor Rodríguez (MC Piedralaves) ha sido segundo. Daniel Holgado (MC Alicante) ha completado el podio, cosechando también el primer puesto en PreMoto4. Los más pequeños, los participantes de la Copa Rieju RS3, han visto como Alejandro Doyle (PMB) se proclamaba ganador.

Copa Honda CBR 300R/Copa Honda CBR 250R
La igualdad existente en ambas copas ha quedado patente en las dos carreras celebradas en el Circuit, con un numeroso colectivo de pilotos con opciones de subir al podio. El primero en cruzar la línea de meta ha sido Ludovic Cauchi, el poleman de ayer, que se ha llevado la victoria absoluta tras firmar dos primeras posiciones. En la combinada de las dos pruebas Alejandro Diez (Escuela Motociclista) ha sido segundo y Ferran Hernández (C.E.C Alcarràs) ha sido tercero. Estos tres pilotos completan el podio de la Copa Honda CBR 300R. En la 250R los tres primeros han sido Eric Ferran, Álvaro Diez y Aurel Nyul-Verlaque. Beatriz Neila ha conseguido alzarse en lo más alto del podio con la categoría Féminas.

Open 600
Hasta cuatro categorías diferentes han tomado parte en la carrera de 12 vueltas de las Open 600, la cual ha ganado Aitor García. El piloto del Circuito Albacete, que se disputaba la primera posición con Oier Cascante (RMC Guipuzkoa), sólo ha podido respirar tranquilo en la última vuelta, cuando Cascante ha sufrido una caída que lo ha dejado fuera de la competición. Aitor García también ha subido a lo más alto del podio del CIV. Tras el vencedor terminaba la Honda de Rogelio Lorente (CM Red Racing), seguido muy de cerca por el tercer clasificado, Alexandre Sirerol (Circuito del Motor), que ha calcado el resultado obtenido en la qualy. Marc Miralles, que partía desde la pole position, ha sido cuarto de la general y primero del CMV. Patxi Larrea llevaba su Yamaha hasta la quinta posición, que le ha servido para ganar en la subdivisión de Master 35-600.

Open 1000
La Open 1000 ha coronado a una macedonia de campeones tras su única carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El vencedor absoluto ha sido Jon Purroy (Purroy Racing Team), que ha tenido un ritmo constante y superior. El segundo escalón del podio lo ha ocupado Marc López, y Paco Morales ha hecho lo propio con el tercero. López se ha impuesto en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad junto con Alejandro Rubio (MC Palau) y Marc Creu (C.E.C. Alcarràs), que han sido segundo y tercero respectivamente. La categoría Amateur-Junior 1000 ha tenido como vencedor a Francisco Javier Quintana (AD Aragón Sport), que ha completado un fin de semana redondo después de hacerse con el mejor registro ayer, mientras que Marc López ha vivido un doble podio al coronarse vencedor de las Master 40-1000.

Júnior 600-Amateur 600
Pole, victoria y vuelta rápida para José Luis González (RACC M.S) en la Amateur-Júnior 600. González ha abierto una brecha de más de 10 segundos que le ha asegurado esa primera posición. El siguiente piloto en seguir su estela ha sido Juan José Fernández (Lorenzo Comp. GU), que ha sido segundo, y Aitor Montero (Circuito Albacete), que ha sido tercero. Fernández y Martínez han logrado situarse como primer y segundo clasificado de la subdivisión Master 35-600, seguidos por Alejandro de la Cruz (Piston Abollao). Marta Tomás (MC Mora d’Ebre), que ha peleado su posición en un numeroso grupo de pilotos, ha visto la bandera de cuadros como vencedora del Open 600 que puntúa para el Campeonato Mediterráneo de Velocidad.

Trofeo Catalán de Velocidad Clásicas
Las 67 motocicletas inscritas en el Trofeo Catalán de Velocidad Clásicas, que datan entre los años 1945 y 1986, han disputado dos mangas de carrera en diferentes categorías con la finalidad de acoger a todos los participantes de forma segura en el Circuit, precedidas por los entrenamientos calificativos por la mañana.
La primera de las carreras congregaba las categorías B, C y 70 de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM); la A, B y C de la Federación Castillo-Manchega de Motociclismo (FCMM); y la B, C de la Federación Vasca de Motociclismo (FVM). Vicente Arnau (CM Mini GP Vall d’Uixó) ha sido el gran dominador, y lo corrobora la pole position y la victoria absoluta que ha firmado. También ha sido el vencedor de las Clásicas B de la FVM. El otro integrantedel MotorClub GP Vall d’Uixó, José Manuel Esteve, ha terminado en segunda posición de la general y primero de la categoría C de la FVM. Los líderes de las Clásicas A, B y C de la FCMM han sido los pilotos de A.E.M.A: Francisco Javier Ruiz, Joaquin Orts y Andrés Serrano respectivamente. La FCM ha coronado como ganadores a Pere Auradell (RACC Motor Sport) en las Clásicas 70, a Juan Cantón (A.E.M.A) en las Clásicas B y a Pedro Mugica (MotorClub Cribón) en las Clásicas C.
La segunda manga traía a la pista las categorías Clásico 80, Maxi Clásico y MC-Sub35 de la FCM. Sus veteranos pilotos han sabido mantener las posiciones de salida, consiguiendo un podio general idéntico formado por Antoni Guinovart (Penya Motorista Barcelona), que también ha sido el ganador de MC y MC-Sub35; Manuel Segarra (Moto Club Roquetes), el vencedor de C80; y Carlos Ordoñez (C.E Circuit Alcarràs).

Fuente: Prensa Circuit Catalunya

About The Author