Select Page

Charlie Whiting y Franco Uncini visitan las obras del Circuit de Barcelona-Catalunya

Charlie Whiting y Franco Uncini visitan las obras del Circuit de Barcelona-Catalunya

La modificación más importante es la nueva chicane de MotoGP y la escapatoria de grava en la curva 13. 

El director de carrera, delegado de seguridad y starter de la Fórmula 1, Charlie Whiting, y el delegado de seguridad de los Grandes Premios de MotoGP™, Franco Uncini, han visitado esta mañana el Circuit de Barcelona-Catalunya para supervisar las obras y modificaciones que se han realizado en la pista del Circuit durante el mes de enero.

Los representantes de las dos federaciones han dado el visto bueno a las modificaciones, que buscan el equilibrio entre las dos disciplinas del motor. Tanto Whiting como Uncini han agradecido las actuaciones realizadas y han felicitado al Circuit de Barcelona-Catalunya por los trabajos realizados en la pista.

El cambio más importante es la nueva chicane de MotoGP™ –anterior a la chicane del trazado de Fórmula 1- y la creación de una nueva escapatoria de grava en la curva 13. Recordamos que el Mundial de MotoGP™ también utilizará la curva CaixaBank (10) del trazado de Fórmula 1, la curva situada al final de la recta antes de llegar a la zona del Estadio. Con este cambio, el nuevo trazado de MotoGP™ tendrá una longitud de 4.652 metros.

También se ha eliminado todo el Astroturf del lado derecho de las curvas 10 y 11, y el que quedaba a la izquierda de las curvas 12, 13, 14, 15 y 16. En su lugar se ha instalado un piano desmontable de color amarillo entre las curvas 10/11, 13/14 y 15/16 que se extraerá cuando haya carreras de motos. En la curva 14, se ha eliminado el piano redondo de hormigón del lado izquierdo y se ha montado un piano rojo desmontable que también se extraerá en las carreras de motos.

Otra de las actuaciones que se ha realizado ha sido el repintado de la parrilla de salida de Fórmula 1 con nuevos grafismos, de acuerdo con la nueva normativa de la FIA y debido al aumento de la anchura de los monoplazas este año.

En la imagen (de izquierda a derecha): Míriam Moya, directora del Área Deportiva del Circuit; Franco Uncini, delegado de seguridad de los Grandes Premios de MotoGP™; Aman Barfull, director adjunto del Circuit; Charlie Whiting, director de carrera, delegado de Seguridad y starter de la Fórmula 1; y Carles Fradera, director del Área de Infraestructuras y Conservación del Circuit.

Fuente: Media Circuit Catalunya

About The Author