Select Page

Cita con el FIM CEV Repsol International Championship el próximo fin de semana

Cita con el FIM CEV Repsol International Championship el próximo fin de semana

La prueba tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya con entrada gratuita para todos los espectadores. 

Una semana después del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, séptima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™, el Circuit de Barcelona-Catalunya sigue con la competición motociclista de referencia, y prueba de ello es la celebración del FIM CEV Repsol International Championship, considerado la antesala del Mundial.

Los futuros Campeones del Mundo se retarán en distintas categorías los días 11 y 12 de junio: Moto3 World Championship, Moto2 European Championship, Superbike European Championship y Kawasaki Z Cup. Y lo harán sobre la misma configuración de trazado que el utilizado el pasado fin de semana (4.655m).

Marcos Ramírez del Leopard Junior Stratos es el piloto que lidera la clasificación del ajustado Moto3 Junior World Championship después de las tres citas disputadas en Valencia, Le Mans y Motorland. Las dos victorias conseguidas le sirven al joven piloto para abrir una pequeña brecha de confort de 15 puntos con respecto a Lorenzo Dalla (Laglisse Academy), el segundo en la tabla. El italiano se jugará la permanencia en el segundo escalón del podio con Kaito Toba, que le persigue muy de cerca, estando a tan sólo 4 puntos. El Top 5 lo cierran Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) y Dennis Foggia (Junior Team VR Riders Academy). Junto a estos 5 pilotos habrá otra cuarentena que dará un gran espectáculo en las dos carreras programadas para el domingo.

Igual de emocionante llega el Moto2 European Championship al Circuit de Barcelona-Catalunya. Steven Odendaal (AGR Team) ha visto premiada su regularidad con la primera posición en la tabla general tras firmar un segundo puesto y tres victorias consecutivas en las cuatro carreras disputadas en Valencia y Motorland. Alan Techer (NTS T Pro) intenta seguir la estela de la Kalex del sudafricano. La igualdad del campeonato se manifiesta a partir del tercero, Tetsuta Nagashima (Ajo Motorsport Academy). Las futuras promesas pelearán por escalar posiciones en el ajustado Top 10, con 8 pilotos en 13 puntos. Entre ellos algunos nombres como Eric Granado (Promoracing), Bertin Thibaut (Ecurie Berga) y Federico Fuligni (Team Ciatti).

El Targobank Easyrace SBK Team monopoliza el Superbike European Championship con el checo Maximillian Scheib y el español Santiago Barragan en las dos primeras posiciones tras la única carrera disputada en Valencia y las dos de Motorland. El vigente campeón de la categoría, Carmelo Morales, se encuentra en la tercera plaza por un abandono en Valencia. Aun así, el catalán del Yamaha Laglisse firmó un fin de semana triunfal en Motorland con dos victorias. Tras ellos se disputan el Top 5 Anthony Delhalle (JEG Racing) y Oscar Climent (CRT Motorsport). Un total de 23 pilotos protagonizarán adelantamientos apasionantes en el Circuit.

La Kawasaki Z Cup celebrará en el Circuit su segunda prueba después de pasar por Valencia. Con una parrilla de 29 pilotos españoles, Daniel Carrau ha escrito su nombre con fuerza tras subir a lo más alto del podio en las dos carreras de Valencia. El de Procurve tiene una pequeña ventaja de 10 puntos con respecto a Marc Cortell, el segundo clasificado. El otro piloto de Procurve, Eduard Rojas, llega al trazado catalán empatado a puntos con Francisco J. Valera (Racing for Albacete), en tercera posición. Guillermo Ceamanos (Ceamotos Racing) e Israel López (Basolí Team) son el cuarto y el quinto clasificado respectivamente del campeonato monomarca.

Entrada gratuita para todos los espectadores 
El Circuit de Barcelona-Catalunya abrirá sus puertas los días 11 y 12 de junio y los aficionados podrán disfrutar del campeonato gratuitamente, con acceso al paddock incluido. Los vehículos podrán estacionar en los parkings exteriores, In6 y A, y las motos lo podrán hacer en el interior del Circuit, en el parking In3.

El domingo se celebrará la visita al pit-lane, a las 10.20h. Todos aquellos espectadores que deseen tomar parte en esta actividad, deberán dirigirse al centro de acreditaciones a primera hora del mismo domingo y recoger los pases.

Fuente: Prensa Circuit Catalunya

About The Author