Seleccionar página

Complicada sesión cronometrada para el Pons HP 40 en Austin

Complicada sesión cronometrada para el Pons HP 40 en Austin

Fabio Quartararo y Edgar Pons empezarán el Gran Premio de las Américas desde la décimo sexta y vigésimo sexta posición, respectivamente.

El segundo día del Gran Premio de las Américas empezaba marcado por unas condiciones de pista distintas a las de la jornada de ayer. Tras una fuerte lluvia caída durante la noche, el día amanecía nublado y con fuertes rachas de viento, provocando que la temperatura ambiente bajara considerablemente y, como consecuencia, también la del asfalto.

Así pues los dos pilotos del Pons HP 40 salían al primer entrenamiento libre dispuestos a seguir con su plan de trabajo. De nuevo, el ‘rookie’ Fabio Quartararo ha mostrado su buena adaptación a la categoría y ha rodado entre los más rápidos, finalizando séptimo con un tiempo de 2:10.892, medio segundo más rápido que el marcado en el día ayer. Edgar Pons también ha mejorado su registro en dos décimas para parar el cronómetro en 2:12.601.

Ya en el entrenamiento cronometrado de la tarde, ambos pilotos han seguido mejorando sus registros, aunque saldrán algunas posiciones retrasadas en la parrilla de salida pero optimistas en realizar una buena carrera. Finalmente, 2:10.682 para Fabio Quartararo, a 3 décimas del top 10, que le sirve para salir décimo sexto; Edgar Pons, rebajando en 1,6 segundos su mejor tiempo del fin de semana, saldrá vigésimo sexto con un tiempo de 2:11.055.

Mañana los pilotos de Moto2 disputarán la tercera carrera de la temporada, prevista a 19 vueltas, a las 19:20 horas -hora peninsular española- y despedirán así el estado tejano.

Fabio Quartararo, 16º, 2:10.682
«Ha sido un día un poco complicado. Por la mañana hemos trabajado muy bien, trabajando el ritmo de carrera, y me he sentido muy a gusto. Pero en la sesión cronometrada no he tenido las mismas sensaciones, sobretodo en el tren delantero, me costaba bastante girar la moto. Debemos pensar ya en mañana y tratar de solucionarlo en el warm up para poder hacer una buena carrera».

Edgar Pons, 26º, 2:11.055
«No estoy contento con la posición, ya que nos condicionará el resultado en carrera, pero a pesar de ello sí lo estoy con la progresión que llevamos en el fin de semana. Al llegar aquí, el objetivo era mejorar en cada entreno y lo hemos hecho, quedándonos a un segundo y medio de la cabeza de carrera en la sesión cronometrada. Estamos cerca de la zona de los puntos y si mantenemos un buen ritmo podremos remontar como ya hicimos en Argentina y luchar por ellos».

Fuente: Prensa Pons HP 40

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: