Select Page

Concluye con éxito el RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Concluye con éxito el RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La segunda prueba del nacional de motociclismo ha cerrado un fin de semana lleno de carreras, motor y lucha deportiva sobre el trazado.

El RFME Campeonato de España de Velocidad ha clausurado la segunda prueba de la temporada 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, después de un fin de semana de éxito en que se ha podido ver a más de 140 pilotos de 26 nacionalidades diferentes competir sobre el trazado de Montmeló.

El Circuit ha acogido durante la jornada de domingo un total de seis carreras de las ocho categorías diferentes y en dónde los aficionados del mundo del motor han podido ver el presente y, sobre todo, el futuro del motociclismo nacional. La segunda y última jornada de competición en el Circuit ha dado inicio con las sesiones de warm-up de las diferentes categorías, antes del arranque de las mangas oficiales de competición.

Los nombres propios del día en la categoría PreMoto3 han sido los de los pilotos del equipo Cuna de Campeones, Adrián HuertasPedro Acosta y David Salvador, los tres primeros clasificados de la carrera de ayer y que se han disputado hoy la primera plaza de la carrera hasta el último tramo del circuito. Si bien, Huertas, que llegó a Barcelona como líder de la general y salía desde la pole, ha caído en la curva 10 de la última vuelta y se ha visto superado por sus compañeros de equipo, Acosta, líder actual de la general, y Salvador. El belga Barry Baltus, por su parte, ha terminado tercero.

En la carrera de la categoría Supertstock y Open 1000, el piloto de Yamaha Stratos, Ángel Rodríguez ‘Rodri’ ha empezado desde el primer lugar en la parrilla de salida y se ha llevado la victoria después de una lucha aferrada con el piloto de Graphbikes Easyrace SBK Team, Carmelo Morales, segundo hoy y actual líder de la general. La tercera plaza ha sido finalmente para el piloto malagueño, Alejandro Medina (Cardos School Racing), que ha superado a los internacionales Fabrizio Perotti y Christophe Ponsson en el último momento. En la parrilla de la Open 1000, el primer lugar ha sido para Guillermo Llano(Graphbikes Easyrace SBK Team), seguido del canadiense de Suzuki JEG Racing, Chris Cotton, segundo y Roberto Blázquez (Castro Maroto Racing), tercero.

Los más pequeños han competido en las categorías 85GP y Moto4, y han dejado buenas sensaciones de cara al futuro de la competición nacional e internacional. El campeón en Moto4 ha sido Marcos Ruda, que ha salido desde la pole y ha mantenido el primer lugar durante toda la carrera. EricFernández, por su parte, ha remontado desde la doceava plaza para acabar segundo, después de avanzar en el último tramo de carrera a Roberto García, tercero. En 85GP, el campeón ha sido Iván Ortolá, seguido de Adrián CrucesJosé Rueda, respectivamente.

La segunda carrera del fin de semana de la categoría SuperStock/ Open 600 se ha disputado a primera hora de la tarde y ha tenido un podio con cambios respecto a la jornada del sábado. De este modo, el piloto de Team Torrentó, Marc Alcoba, que había salido tercero, ha pasado primero por línea de meta, seguido de muy cerca por Hector Garzó (Team Wimu Yamaha) y Miquel Pons(H43 Team), tercero también ayer. En cuanto al Open 600, han completado el podio Lukas Tulovik (Pinamoto RS), Aitor García y Julio David Palao (Team Jdracer).

En la categoría Cuna de Campeones, una prueba externa al propio Campeonato de España y dónde compiten los integrantes del proyecto de formación que recibe el mismo nombre, el ganador destacado ha sido AdriánHuertas, piloto de PreMoto3. Huertas ha subido al primer escalón del podio en la primera carrera de la categoría y a pesar de tener la pole, ha caído en la penúltima vuelta de la segunda carrera después de un fin de semana exhausto. En la primera manga, Fermín Aldeguer e Izan Guevara han acompañado Huertas en el podio como segundo y tercero respectivamente. En el turno de tarde, el ganador ha sido Izan Guevara, seguido de Marcos Ruda y Yeray Ruiz. También así, dentro de la misma carrera se ha premiado a los mejores en la categoría de Moto5, liderada por Alberto Ferrández en ambas mangas.

Con la disputa de la segunda carrera de Cuna de Campeones ha concluido la segunda prueba del RFME CEV 2017, celebrado por segundo año consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El próximo fin de semana el campeonato viajará al Circuit d’Alcarràs, donde se retomará la competición nacional con la disputa de la tercera prueba oficial del campeonato.

Fuente: Media Circuit Catalunya

About The Author