Select Page

Dalla Porta, Cardús Gardner y Morales brillan en Barcelona

Dalla Porta, Cardús Gardner y Morales brillan en Barcelona

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) en Moto3™, Ricky Cardús (SPA-Transfiormers) y Remy Gardner (AUS-Kalex) en Moto2™, y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) en Superbike firmaron las victorias en sus respectivas categorías en la cuarta cita del FIM CEV Repsol que se ha disputado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Tras los diferentes warm ups, el paddock del FIM CEV Repsol y los 15.000 aficionados que se dieron cita en el trazado catalán se volcaron en un emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Salom, fallecido en el pasado GP Monster Energy de Catalunya.

En el Moto3™ Junior World Championship, Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna), que había exhibido el mejor ritmo de los pilotos de la categoría durante el fin de semana, sumaba su segunda victoria de la temporada en la primera carrera de Moto3™. No obstante, la carrera se vio suspendida en los compases iniciales de la prueba por una caía de Andy Farid Izdihar (INA-Honda) en la curva cinco.

La prueba se reemprendió a 10 vueltas. Ya desde el arranque Lorenzo Dalla Porta, que en la primera carrera había salido mal, no falló y junto a los pilotos del Asia Talent Team y Alonso López (SPA-Honda) formaron el grupo cabecero.

Narakin Atiraphuvapat (THA-Honda) sufría una caída en el grupo líder y Lorenzo Dalla Porta aprovechaba para escaparse de Alonso López y Kaito Toba seguidos de Ayumu Sasaki (JPN-Honda) Kazuki Masaki (JPN-Honda).

En la última vuelta Kaito Toba intentó superar a Alonso López en la chicane final para hacerse con la segunda plaza pero el piloto japonés se iba al suelo habilitando a Ayumu Sasaki para lograr la tercera posición del podio. Dalla Porta sumaba su segunda victoria y su segundo cheque de carburante Repsol gratis de la temporada. En esta ocasión Héctor Garzo (SPA-Honda) ganó la partida a Aleix Viu (SPA-Honda) en la lucha por ser el mejor clasificado en Moto3™ Production.

Lorenzo Dalla Porta firmó el doblete en Barcelona al ganar la segunda carrera de Moto3™, que finalizó antes de tiempo a causa una bandera roja provocada por una caída de Marcos Ramírez (SPA-KTM). Albert Arenas (SPA-Mahindra) se situaría líder en los compases iniciales de la carrera pero al cabo de unas vueltas fue superado por Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino (ITA-Honda), que se escaparon en solitario.

El grupo perseguidor estaba formado por el propio piloto del MRW Mahindra Aspar Team, Kaito Toba y Alonso López, entre otros. El piloto japonés se volvía a caer mientras que por detrás Marcos Ramírez (SPA-KTM) conseguía contactar con el grupo perseguidor. No obstante, el piloto del Leopard Junior Stratos, que en la primera carrera solo pudo ser duodécimo, sufría una dura caída a falta de tres vueltas para el final obligando a sacar la bandera roja y dar por concluida la carrera.

Tony Arbolino, que en la primera carrera se fue recto en la primera vuelta, conseguía su primer podio llevando la alegría al equipo SIC 58 Squadra Corse de Paolo Simoncelli, el padre del fallecido Marco Simoncelli. Y Albert Arenas lograba su premio con la tercera plaza del podio.

En Moto3™ Production Héctor Garzo volvía a ser el más rápido de la categoría y subió a un podio donde Lorenzo Dalla Porta recogía su segundo cheque carburante Repsol gratis del día.

El piloto italiano es el nuevo líder del Moto3™ Junior World Championship con 118 puntos seguido de Marcos Ramírez con 87 y Alonso López con 65 puntos.

En Moto2™, Ricky Cardus (SPA-Transfiormers) se imponía en una primera y movida carrera del Moto2™ European Championship. Nada más apagarse el semáforo Remy Gardner (AUS-Kalex), que ya había corrido como invitado en el pasado Gran Premi Monster Energy de Catalunya, se situó líder y en la primera vuelta ya se había escapado. Dimas Ekky (INA-Kalex) y Alan Techer (FRA-NTS NH-6) se vieron envueltos en una caída y Ricky Cardús, Eric Granado (BRA-Kalex), Steven Odendaal (RSA-Kalex) y Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) formaron el grupo perseguidor.

Remy Gardner se vio obligado a abandonar por un problema mecánico cuando era líder en solitario y Ricky Cardús se situó líder de la carrera. Steven Odendaal también abandonaba por un pinchazo. Finalmente Eric Granado acabaría segundo seguido del piloto japonés del Ajo Motorsport Academy.

Junto a la primera victoria de Transfiormers en el Moto2™ European Championship, Ricky Cardús se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis. Y por primera vez también una Honda se imponía en la clase de Superstock 600 con la victoria de Rafid Topan (INA-Honda).

En la segunda carrera de Moto2™, Remy Gardner se sacó la espina logrando su primer triunfo en el Moto2™ European Championship. El australiano se puso líder desde la salida, posición que no abandonó hasta pasar por la bandera de cuadros seguido de Ricky Cardús y Steven Odendaal, que salía más líder de Barcelona ya que Alan Techer, tras la caída en la primera carrera, no salió en la segunda. Remy Gardner también era premiado con el cheque carburante Respol gratis mientras que Rafid Topan repetía podio en Superstock 600.

Steven Odendaal es el líder sólido en Moto2™ con 111 puntos por los 72 de Alan Techer mientras que Eric Granado ya es segundo con 66 puntos, uno más que Tetsuta Nagashima.

Carmelo Morales (SPA-Yamaha) lograba su tercera victoria consecutiva en una carrera de Superbike que tuvo que ser suspendida cuando Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) tenía que saltar del la moto en marcha al final de la recta principal al sufrir un problema mecánico. En esta primera carrera, Ángel Rodríguez (SPA-Kawasaki) se puso líder desde que se apagó el semáforo y se distanció de sus rivales con un Carmelo Morales que no salió bien y un Santiago Barragán (SPA-BMW) que tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

La carrera se reprogramó a siete vueltas y esta vez Carmelo Morales arrancó bien y en la disputa de la primera frenada Ángel Rodríguez sufría una caída. Maximilian Scheib (CHI-BMW), que parecía que había salido mal, se recuperó para alcanzar a Alejandro Medina (SPA-Yamaha), que rodaba segundo tras Carmelo Morales, para superarlo.

Los pilotos del Laglisse y del Targobank Easyrace SBK Team se escaparon pero antes de empezar la última vuelta empezaron a jugar al gato y al ratón porque ninguno quería iniciar primero el último giro. Les pilló Alejandro Medina y Carmelo Morales se puso segundo. En la apurada de frenada del final de la recta principal el catalán se ponía primero y Maximilian Scheib, hábil, acababa superando Alejandro Medina, que corría mermado recuperándose de una lesión en el pie izquierdo, en la salida de la última chicane. Además, el campeón de la pasada edición del Superbike European Championship fue premiado con el cheque de carburante Repsol gratis.

Óscar Climent (SPA-Yamaha), acaba cuarto tras el piloto del Leopard Yamaha Stratos y primer clasificado de Privados. Con todo,  Carmelo Morales sumaba su tercera victoria consecutiva que le permite rehacerse del primer cero sumado en Valencia a causa de un pinchazo y situarse a a seis puntos del líder, de Maximilian Scheib.

En la Kawasaki Z Cup, Marc Cortell (SPA-Kawasaki), Eduard Rojas (SPA-Kawasaki) y Marc Guillemet (SPA-Kawasaki) coparon el podio de una carrera que también se vio suspendida definitivamente en la vuelta 12 a causa de una bandera roja. Con la victoria, Marc Cortell es el nuevo líder de la KZC.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Albacete los días  2 y 3 de julio donde se celebrará la quinta cita de la temporada.

Fuente: FIM CEV Repsol

 

About The Author