Select Page

Davide Pizzoli, sin recompensa en el GP de Cataluña

Davide Pizzoli, sin recompensa en el GP de Cataluña

El piloto del Procercasa 42Motorsport sufre una caída en la última vuelta, cuando luchaba por los puntos, después de recuperar hasta 12 puestos respecto a su posición de inicio.

Davide Pizzoli ha finalizado su participación como wild card en el Gran Premio de Cataluña con buenas sensaciones y mucho aprendizaje. Tras el trabajo realizado en los entrenamientos, piloto y equipo han conseguido una buena puesta a punto que ha permitido al italiano remontar en carrera hasta 12 posiciones para llegar a la lucha por los puntos. Sólo una caída en la última vuelta le ha privado de conseguir su mejor resultado en el Mundial de Motociclismo.

La carrera de la categoría de Moto3 ha vuelto a ser disputada de principio a fin, a la par que accidentada, con hasta 13 retirados. Davide Pizzoli ha empezado rodando en un grupo reducido, que con el paso de las vueltas ha avanzado hasta luchar por las posiciones de puntos. El piloto italiano ha llegado a ocupar la 17ª plaza, marcando en la sexta vuelta su mejor tiempo del fin de semana (1:55.782). En su aspiración por llegar a la zona de puntos, Pizzoli ha sufrido una caída en el último giro, en la entrada de la nueva chicane.

El equipo Procercasa 42Motorsport volverá a la acción el próximo fin de semana en la cuarta prueba del FIM CEV, que se disputará el 12 de junio, también en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Pese a acabar con una caída, hemos completado un gran fin de semana y quiero agradecer al equipo su excelente trabajo. La carrera ha sido de las más divertidas que he corrido, recuerdo pocas así. En la salida he perdido distancia con el grupo porque se ha caído un piloto justo delante de mí. He rodado al máximo para poder alcanzarlos y he logrado mi mejor tiempo del fin de semana en la sexta vuelta. Desde entonces, me he empezado a sentir mejor, llegando a la lucha por los puntos y peleando con varios pilotos. En la última vuelta, me he caído en la entrada de la nueva chicane intentando adelantar a un piloto. Tengo muchas ganas de volver aquí la semana que viene y luchar por las primeras posiciones en el FIM CEV”.

CLASIFICACIÓN CARRERA
1. Jorge Navarro Honda 42:18.228
2. Brad Binder KTM +0.564
3. Enea Bastianini Honda +0.817
4. Romano Fenati KTM +0.925
5. Nicolo Bulega KTM +1.531
NC.  Davide Pizzoli Procercasa 42Motorsport

Fuente: Prensa Procercasa 42Motorsport

About The Author