Select Page

Difícil clasificación para Suzuki Ecstar

Difícil clasificación para Suzuki Ecstar

Los pilotos del Team SUZUKI ECSTAR Aleix Espargaró y Maverick Viñales comenzarán la carrera TT Assen Motul MotoGP ™ de mañana en los Países Bajos partiendo de la tercera y cuarta filas después de que la lluvia jugó un papel en la calificación final de hoy. 

mgp8aleix-espargaro30

Por las mañana con pista seca FP3, Viñales y Espargaró clasificaron directamente a la Q2 después de sus fuertes posiciones tercera y octava, respectivamente. Pero los tiempos se redujeron drásticamente en el 4º y las dos sesiones de calificación de suma importancia después de las lluvias y un cambio de neumáticos de lluvia.

Espargaró tuvo que luchar con el neumático en el comienzo de la sesión de clasificación, al no ser capaz de encontrar una buena sensación con el blando y tener que cambiar muy pronto en el disco. Entonces, algo de tráfico en pista le impidió hacer una vuelta limpia para el ataque de tiempo. Su sentimiento es positivo, sin embargo, como las mejoras hechas y el ritmo de carrera lo colocan como un contendiente en una carrera tan variable como se espera Assen.

Viñales fue una de las primeras víctimas de la Q2, deslizándose fuera de su GSX-RR en la salida y tener que transferir a su segunda máquina, que estaba en mal estado en marcha y la estrategia del equipo para un nuevo juego de neumáticos para el ataque de tiempo. El español, sin embargo, podría trabajar intensamente tanto en seco como en húmedo para encontrar una buena puesta a punto para el ritmo de carrera, dándole buenas esperanzas para la carrera de mañana.

Fuente: Team Suzuki Ecstar

About The Author