Select Page

Doblete para Adrián Fernández en Alcarrás

Doblete para Adrián Fernández en Alcarrás

No ha podido ir mejor el fin de semana para Pitito, que llegaba al circuito de Alcarràs empatado a puntos en la primera posición de la general con Alex Escrig. A pesar de la caída que sufrió en los entrenamientos del jueves, Adrián se ha sabido sobreponer y ha logrado un fantástico resultado que le deja líder en solitario.

El joven madrileño tenía dos carreras en este fin de semana, y el sábado, durante los entrenamientos clasificatorios, trabajo duro para tener la moto lo mejor puesta a punto en el exigente circuito de Alcarràs. Su quinto puesto en parrilla, le daba la pole de su categoría, ya que los pilotos de la categoría de Challenge80 comparten pista con las Moto4.

En la primera carrera, Fernández ha sabido meterse en un animado grupo de pilotos de Moto4, y ha mantenido una ventaja cercana a los seis segundos con el siguiente clasificado de su categoría, lo que le ha dado una cómoda victoria. En la segunda el guión ha sido similar, y a pesar de que en las últimas vueltas el japonés Sako ha apretado, nuevamente se ha llevado la victoria.

Con este doblete, Adrián se consolida en la primera posición de la general, sumando 95 puntos y logra una ventaja de 21 puntos sobre Alex Escrig, el segundo clasificado. No hay tiempo para descansar, ya que el próximo fin de semana, Pitito volverá a la acción en el circuito de Barcelona-Catalunya para la quinta carrera de la temporada.

Adrián Fernández: «El fin de semana ha ido muy bien, a pesar de la caída que sufrimos el jueves. Tengo que agradecer a mis mecánicos y al jefe de equipo todo el esfuerzo porque pudieron arreglar la moto y en los cronos hice la pole de mi categoría. En la primera carrera he podido escaparme con las Moto4, peleando en un grupo donde me he divertido mucho. Gracias a eso he podido ganar, ya que pude coger una buena ventaja que me ha ayudado en las últimas vueltas. En la segunda, hacía algo más de calor y me ha costado algo más. Ha sido más difícil, ya que no tenía tanto margen como antes y debía estar atento a la pizarra. Estoy muy contento y quiero dedicarle las victorias a mi familia y al equipo, y por supuesto, a todos los que me apoyan.»

Fuente: Prensa Adrián Fernández

About The Author