Select Page

Dos caídas cierran un fin de semana agridulce para el MRW Mahindra Aspar

Dos caídas cierran un fin de semana agridulce para el MRW Mahindra Aspar

Aarón Polanco se ha ido al suelo cuando rodaba en la zona de puntos mientras que Borja Sánchez, que sustituía al lesionado Albert Arenas, no ha podido terminar en el día de su estreno en el Mundial Junior de Moto3.

Al contrario de la situación que muestra la clasificación general del Mundial Junior de Moto3, la octava cita del año ha sido una de las más igualadas de esta temporada. En el circuito del Algarve en Portimao (Portugal), tres milésimas han separado al primero del segundo clasificado y el tercero ha terminado a sólo cuarenta milésimas. Ha costado media carrera que Lorenzo Dalla Porta, Marcos Ramírez y Raúl Fernández se situaran en las posiciones de privilegio, las que dan acceso al podio. Hasta entonces, alguno de ellos había llegado a rodar incluso fuera de los diez primeros, dando la oportunidad a otros como Stefano Manzi, Tony Arbolino o Kaito Toba de llevar las riendas de la prueba. Sin embargo, pasada la octava vuelta, Dalla Porta, Ramírez y Fernández han convertido en una lucha a tres la búsqueda de la victoria, que por tercera vez esta temporada ha ido a parar a las manos del andaluz Marcos Ramírez, segundo de la general a 31 puntos del líder Dalla Porta, que sólo ha podido ser segundo hoy. Raúl Fernández, con su tercera posición en Portimao, ha aprovechado la ausencia de pilotos como el lesionado Albert Arenas o Alonso López y las caídas de Ayumu Sasaki y Kazuki Masaki para ascender hasta la cuarta plaza de la general, a rebufo del japonés Kaito Toba que ha concluido sexto.

El MRW Mahindra Aspar ha debido alterar su alineación en la prueba portuguesa del Mundial Junior de Moto3 por la lesión de clavícula de Albert Arenas en el gran premio de la República Checa. Borja Sánchez, piloto de la escuela Aspar KSB LEM y segundo clasificado en el RFME Campeonato de España de Velocidad en Moto3, ha debutado en el Mundial Júnior de la categoría como sustituto de Arenas. Aarón Polanco era el mejor situado de los dos en parrilla, donde había conseguido una plaza en la cuarta fila. A pesar de unos problemas en la primera curva, rodaba en posiciones de puntos cuando le ha sorprendido una caída que le ha impedido continuar su remontada. Por su parte, Sánchez, que en su estreno entre los pilotos del Mundial Junior ha bajado sus tiempos cada vez que se subía a la moto, arrancaba desde la vigésimo cuarta plaza de parrilla pero contaba con ritmo para entrar entre los veinte primeros. Sin embargo, una caída en la primera vuelta, cuando intentaba remontar un par de posiciones que acababa de perder, ha acabado con sus opciones. Tras la octava carrera de la temporada, Albert Arenas se mantiene octavo de la general, a nueve puntos del cuarto clasificado, mientras que Aarón Polanco se sitúa vigésimo primero.

Aarón Polanco (caída): “Si no fuera por cómo ha terminado la carrera, estaríamos ante un buen fin de semana. Sin embargo, cuando rodaba en posiciones de puntos, he tenido un toque con otro piloto, he intentado aguantar la posición, pero he acabado cayéndome. Creo que tenía ritmo para coger al grupo de delante, ya había escalado cuatro posiciones en pocas vueltas, pero algunos pilotos me molestaban en mi remontada. Ha sido una lástima, porque ayer nos quedamos a medio segundo de la pole, pero estaba todo tan igualado que salíamos desde la cuarta fila. Además, había hecho una buena salida, pero en la primera curva me han pasado varios pilotos y me ha tocado apretar más para remontar. Ahora nos quedan cuatro carreras en las que espero poder estar delante”.

Borja Sánchez (caída): “Ha sido un fin de semana increíble. Cada vez que nos subíamos a la moto bajábamos los tiempos con respecto a la anterior sesión. La lástima ha sido el final. No he podido culminar con una buena carrera, había arrancado con mucha hambre y me veía con ritmo para remontar algunas posiciones. Después de una buena salida, en la cuarta curva rodaba ya entre los veinte primeros, pero en la siguiente curva he entrado un poco largo y me he ido al suelo. ¡Me quedo con todo lo aprendido este fin de semana! Ha sido un nuevo sueño cumplido, pero ahora toca pensar en la carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad de Cheste que se celebrará en septiembre. Después de esta experiencia positiva llego más fuerte y espero luchar allí por la victoria y el subcampeonato”.

Fuente: Prensa MRW Mahindra Aspar

About The Author