Select Page

El equipo Repsol Honda, a consolidar el liderato en ‘la Catedral’

El equipo Repsol Honda, a consolidar el liderato en ‘la Catedral’

Los pilotos del equipo Repsol Honda llegan a la cita holandesa con el objetivo de mantener la dinámica positiva tras el doble podio obtenido en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

  • Dani Pedrosa logró la primera victoria de su carrera en Assen, en 125cc (2002) y ha subido al podio en 5 ocasiones en MotoGP (2006, 2008, 2010, 2012 y 2014).
  • Marc Márquez ha conseguido cuatro victorias en Assen: una en 125cc (2010), dos en Moto2 (2011 y 2012) y una en MotoGP (2014).
  • Marc Márquez ha subido al podio en las 6 últimas ocasiones que ha visitado el trazado holandés.

El Mundial de MotoGP continúa con su periplo europeo y en esta ocasión, vuelve a Holanda para celebrar la octava cita del campeonato. Marc Márquez y Dani Pedrosa encaran esta prueba con la intención de mantener la inercia positiva, tras el podio que ambos consiguieron en Barcelona. Marc Márquez llega liderando la clasificación general a un trazado en el que ha subido al podio en sus seis últimas visitas y en el que su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, logró el primer triunfo de su carrera mundialista y donde ha sumado cinco podios desde su debut en la categoría reina, en el año 2006.

Marc Márquez

“Hemos tenido dos fines de semana libres después del Gran Premio de Catalunya y ha sido bueno desconectar un poco, estar con los amigos y, el martes pasado, disfrutar de la increíble experiencia de dar algunas vueltas con la RC213V-S en el escenario del Gran Premio de Austria. De todos modos, estoy contento de que ya toque competir en Assen, porque es un circuito en el que disfruto mucho y sobre todo, es la primera de varias pistas que se adaptan a mi estilo bastante bien. Paso a paso estamos haciendo algunas pequeñas mejoras en la moto, así que en Assen seguiremos trabajando duro desde la primera sesión para encontrar una buena puesta a punto e intentar volver a luchar por el podio. La meteorología es especialmente impredecible allí, así que tendremos un ojo en el cielo e intentaremos ser rápidos desde el principio del fin de semana”.

Dani Pedrosa

“Fue bonito poder hacer algunas buenas vueltas en la última carrera en Catalunya, disfrutar un poco de la pelea y volver a pisar el podio, pero ahora debemos concentrarnos en hacer un buen trabajo también en Assen. Veremos qué sensaciones tenemos con condiciones distintas, con más frío que en las últimas carreras y curvas muy rápidas. Las probabilidades de lluvia siempre están ahí, así que esperemos tener alguna sesión en seco para poder hacer un buen trabajo, tanto para el fin de semana como para el futuro. El martes pasado disfruté mucho del rodaje que hicimos en Austria: fue mi primer contacto con el circuito -es muy bonito-, y me divertí con la RC213V-S, que es una moto de calle increíble”.

Assen

Longitud: 4.542 metros
Curvas: 18
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 12
Recta más larga: 487 metros
Ancho asfalto: 14 metros
Vuelta rápida: 1:32.627
(Valentino Rossi 2015)
Récord del circuito: 1:33.617
(Marc Márquez 2015)

circuito

Fuente: Repsol Media Service

 

About The Author