Select Page

El estreno en el FIM CEV nos deja a Acosta y Huertas como vencedores en PreMoto4

El estreno en el FIM CEV nos deja a Acosta y Huertas como vencedores en PreMoto4

La pole y la primera carrera fueron para Pedro Acosta seguido de Adrián Huertas e Izan Guevara

  • Huertas ganó la segunda manga con Fermín Aldeguer segundo y Álex Millán tercero

El campeonato de PreMoto4 de la Cuna de Campeones finalizó en Albacete su primera cita del año dentro del FIM CEV Repsol. En él los vencedores fueron Pedro Acosta seguido de Adrián Huertas e Izan Guevara en la primera de las mangas y Huertas seguido de Fermín Aldeguer y Alex Millán en la segunda manga.

Los pilotos empezaron los entrenamientos libres en la jornada del viernes donde la lluvia fue la protagonista. Fue el primer contacto con el asfalto del circuito de Albacete.

En la jornada del sábado la lluvia siguió presente y los entrenamientos cronometrados fueron bajo el agua. El más rápido fue el de Puerto de Mazarrón Acosta seguido muy de cerca por el madrileño Huertas y el malacitano Yeray Ruiz.

La primera carrera se disputó al final de la tarde del sábado y en ella los pilotos pudieron experimentar la dificultad que supone rodar bajo agua. Aun así hubo mucha igualdad y tanto Acosta como Huertas abrieron un ligero hueco que fue en aumento hasta llegar a la meta codo con codo con Acosta como vencedor. Guevara consiguió una meritoria tercera posición tras una larga lucha con Ruiz del que consiguió distanciarse a falta de una vuelta.

Ya en la jornada del domingo los pilotos salieron al warm-up con la pista casi seca, lo que supuso cambiar toda la configuración de mojado a seco. Con ello llegó la segunda carrera del fin de semana y tras un error de Acosta en la salida, Huertas pudo abrir distancia desde el primer momento. Sus perseguidores esta vez fueron Fermín Aldeguer y Álex Millán, que a la postre finalizarían segundo y tercero respectivamente en esta carrera.

Con todo esto Huertas se sitúa líder del campeonato seguido muy de cerca por Acosta.

La próxima carrera será en el circuito de Barcelona-Catalunya donde las PreMoto4 competirán dentro del RFME Campeonato de España de Velocidad los días 27 y 28 de mayo.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author