Select Page

El piloto Repsol sube a lo más alto del podio y Arón Canet logra un meritorio sexto puesto, a menos de un segundo de las plazas de honor.

El piloto Repsol sube a lo más alto del podio y Arón Canet logra un meritorio sexto puesto, a menos de un segundo de las plazas de honor.

Jorge Navarro ha conseguido en el Circuit de Barcelona-Catalunya su primera victoria en el Mundial de Motociclismo. En una carrera en grupo en la que nadie ha sido capaz de escaparse, el valenciano ha sabido mantenerse siempre en las primeras posiciones. Esto le ha permitido tomar el liderato a dos vueltas del final, imponer su mejor ritmo y abrir un hueco respecto a sus perseguidores. Navarro ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 0.564 sobre el segundo clasificado y líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder. Su compañero de equipo, Arón Canet, ha vuelto a hacer una gran carrera. El debutante del equipo ha rodado en todo momento en el grupo de cabeza y ha terminado en sexta posición, a apenas segundo y medio del vencedor y con el podio nuevamente a su alcance.

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Holanda, en Assen, los días 24, 25 y 26 de junio.

Marc Marquez
Jorge Navarro 42:18.228 seg.

“La victoria sabe a gloria y más de la manera que la hemos conseguido. En lo deportivo ha sido un fin de semana muy bueno, porque ya desde el viernes teníamos en mente hacer una carrera como ésta, salir bien y empujar mucho. Las mejoras que ha traído Honda me han ayudado mucho también. Hoy he salido pensando que tenía que ganar, que hoy era el día; por mí, por mi equipo y por poder dedicarle la victoria a Luis [Salom]”.

 

Marc Marquez
Arón Canet a 1.581 seg.

“Éste es como un Gran Premio de casa para mí y me encanta cómo la afición nos anima en este circuito. Estoy contento por la carrera que he hecho. Ha sido difícil porque al principio, Jorge [Navarro] iba primero, le podía seguir bien, pero cuando me he puesto yo al frente, me ha costado tirar del grupo y he perdido unas cuantas posiciones. Más tarde, el grupo de cabeza se ha cortado, pero al final de la carrera hemos podido recuperar el segundo y medio que nos habían sacado los de delante. Hemos acabado sextos y creo que aún lo podría haber hecho mejor. Veremos qué tal nos va en Assen”.

 

1 Jorge Navarro Honda 42:18.228
2 Brad Binder KTM +0.564
3 Enea Bastianini Honda +0.817
4 Romano Fenati KTM +0.925
5 Nicolo Bulega KTM +1.531
6 Arón Canet Honda +1.581

unnamed-2_10

 

 

Fuente: Repsol Media Service

About The Author