Select Page

El RFME Campeonato de España de Velocidad debuta en el Circuit

El RFME Campeonato de España de Velocidad debuta en el Circuit

A lo largo de la jornada se han celebrado los entrenamientos calificativos de la cuarta ronda del campeonato.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido hoy la celebración de los entrenamientos calificativos de la cuarta prueba del  RFME Campeonato de España de Velocidad, un certamen que visita por primera vez el trazado catalán. Más de 150 pilotos han pasado hoy por la pista del Circuit luchando por la pole position de las categorías de PreMoto3, Moto3/Moto3 SportProduction, Moto4/Challenge 80, Superstock/Open600 y Superstock/Open1000.

En PreMoto3, Sergio Garcia (School Team Estrella Galicia 0,0) ha marcado el mejor tiempo en ambas sesiones de entrenamientos calificativos, con 2:00.429 en la primera sesión y 2:00.159 en la segunda, adjudicándose la pole position. Andreas Adolfo Pérez saldrá segundo y Alex Toledo (Cuna de Campeones) en tercera posición.

En Moto3, Alejandro Ruiz (Procercasa – 42 Motorsport) ha sido el claro dominador de la jornada y el único piloto que ha conseguido bajar de 1:59. Su compañero de equipo, Filippo Fuligni (Procercasa – 42 Motorsport) le secundará mañana en la parrilla. El mejor clasificado de la categoría Moto3 Sport Production ha sido Sergio Muñoz (Borja Sport Team), sexto en los calificativos.

Pedro Acosta (Cuna de Campeones) se ha impuesto al resto de pilotos de Moto4 y se ha llevado la pole position. Mañana estará acompañado por Jose Antonio Rueda (Eurotradisracing Team) y Daniel Holgado (Borja Sport Team) en la primera línea de la parrilla de salida. El más rápido de Challenge 80 ha sido Alex Escrig (Team Momn).

Augusto Fernández (CNS Motorsport) ha sido el poleman de Superstock600, con un mejor tiempo de 1:52.138. Xavier Pinsach (ETG Racing) y Christian Palomares (Autos Arroyo Pastrana Racing Team) completarán la primera línea de la parrilla. La mejor Open600 clasificada ha sido la del francés Corantin Perolari, que saldrá mañana desde la séptima posición.

En Superstock1000, Fabrizio Perotti (Team Speed Racing) y Xavier del Amor (Graphbikes Easyrace SBK Team) han luchado por la pole en las dos sesiones de cronometrados. Finalmente ha sido el italiano quien se ha hecho con la primera posición para la carrera de mañana. En Open1000, Jon Purroy (Supercharger Team) ha sido el mejor clasificado de su categoría, en séptima posición.

Una vez terminados los entrenamientos calificativos del RFME Campeonato de España de Velocidad, los participantes del Campeonato Mediterráneo de Velocidad y del Campeonato Interautonómico de Velocidad han rodado por la pista del Circuit en distintas tandas de entrenamientos privados.

Intensa actividad todo el fin de semana
Las carreras de la cuarta ronda del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya a lo largo de la mañana del sábado: Challenge 80/Moto4 a las 10:25h, PreMoto3 a las 11:15h, Superstock/Open 600 a las 12:15h, Moto3/Moto3 SportProduction a las 13:15h y Superstock/Open 1000 a las 14:15h.

Por la tarde, saldrán a la pista los pilotos del Campeonato Mediterráneo de Velocidad con la quinta prueba de la temporada, juntamente con el Campeonato Interautonómico de Velocidad y el Trofeo Catalán de Velocidad Clásicas. Las futuras promesas de la velocidad harán los entrenamientos calificativos a partir de las 15:00h y hasta las 18:30h, dejando las carreras, un total de nueve, para la jornada del domingo.

La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya es gratuita durante todo el fin de semana. También se podrá acceder libremente al paddock.

Fuente: Prensa Circuit Catalunya

About The Author