Select Page

EL RFME Campeonato de España de Velocidad enciende motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya

EL RFME Campeonato de España de Velocidad enciende motores en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Cerca de un centenar y medio de pilotos compiten este fin de semana para subir al primer escalón del podio en la segunda prueba del campeonato nacional en Montmeló

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló) – La primera jornada del RFME Campeonato de España de Velocidad ha dado esta mañana el pistoletazo de salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya en un fin de semana en que más de 140 futuras promesas del motociclismo nacional e internacional compiten en un total de ocho categorías diferentes: 85GP, Moto 4, PreMoto3, Superstock 600, Open 600, Superstock 1000, Open 1000 y Cuna de Campeones.

A lo largo de la mañana han tenido lugar dos sesiones de entrenamientos cronometrados de todas las categorías con actuaciones destacadas de Ivan Ortola (85GP), Marcos Ruda (Moto 4), Adrián Huertas (Cuna y PreMoto3), Javier Orellana (Superstock 600), Julio David Palao (Open 600), Angel Rodríguez (Superstock 1000) y Ricardo Saseta (Open 1000), que han marcado los mejores tiempos respectivos. Precisamente, los mejores tiempos de la jornada de hoy permitirán a los jóvenes pilotos salir desde el primer lugar de la parrilla en las carreras de mañana.

Por la tarde, los entrenamientos calificativos han dejado lugar al inicio de la competición, donde se han disputado las dos primeras cursas oficiales del fin de semana en las categorías PreMoto3 y Superstock/Open 600, que doblarán en esta prueba del campeonato y, por lo tanto, los pilotos de las categorías respectivas tendrán dos oportunidades para luchar por el podio.

Así, en la primera cursa, el piloto del equipo Cuna de Campeones, Adrián Huertas, se ha llevado la victoria en PreMoto3, acompañado de Pedro Acosta (Cuna de Campeones) y David Salvador (Cuna de Campeones). El piloto de SAG-M.A Motorsport Kawasaki, Borja Quero, por su parte, ha sido el ganador de la categoría Superstock 600, seguido de Javier Orellana (Tack Kawasaki) y Miquel Pons (H43 Team). En la categoría de Open 600, Aitor García ha subido al primer escalón del podio, junto con Carlos Garcia (EMS Competicion), segundo y Andoitz Bonilla (MDR Cossacks Flygroup) tercero.

Mañana, más espectáculo con la disputa de las carreras finales

El Circuit, que acoge esta prueba por segundo año consecutivo, volverá a la actividad mañana. La acción continuará con las sesiones de warm-up y la disputa del resto de mangas, posteriormente, donde se conocerá el nombre de todos los ganadores de esta segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La entrada al Circuit es gratuita durante todo el fin de semana. Los espectadores también pueden acceder libremente al paddock.

Fuente: Media Circuit Catalunya

About The Author