Select Page

El RFME CEV llega al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo , fortín de la Cuna de Campeones

El RFME CEV llega al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo , fortín de la Cuna de Campeones
  • En PreMoto3 los pilotos buscarán en casa la primera victoria de la temporada
  • Ángel Lorente intentará recortar la distancia de seis puntos que tiene con el líder de Moto3 Sport Production 
  • En Moto4 Pedro Acosta quiere reducir su distancia en la general para situarse tercero

RFME CEV Valencia 1

 El equipo de la Cuna de Campeones disputa este fin de semana en su feudo, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, la sexta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. Los pilotos llegan con muchas ganas de cara a esta cita e intentarán utilizar el punto extra de motivación que supone correr en casa para recortar distancias con los líderes de las categorías y así poder aumentar sus opciones de conseguir el campeonato. Los pilotos de la Cuna de Campeones llegan a la prueba de Valencia con 14 podios a sus espaldas conseguidos a lo largo de esta temporada, cifra que evidencia el gran nivel que están demostrando carrera tras carrera.

En PreMoto3 los mejores posicionados del equipo son Álex Toledo, segundo en la general con 36 puntos de ventaja sobre el tercero y Adrián Carrasco quinto a tan solo tres puntos del tercer clasificado. Carrasco al igual que el siguiente clasificado Adam Íñiguez, decimosegundo, son los pilotos valencianos del equipo y con el extra de motivación que conlleva correr en el circuito en el que se han criado intentarán cuajar una gran actuación ante su público. El siguiente en la lista es el jerezano Fau Cañero que está decimoquinto, piloto que viene de conseguir en Jerez la segunda posición en el Nacional de PreMoto4  donde la victoria se la llevó David Salvador, piloto que también es del equipo de la Cuna de Campeones y que actualmente ocupa la decimoséptima posición de la clasificación de PreMoto3 del RFME CEV. Esto supone un empujón para ellos ya que llegan con muy buenas sensaciones a Valencia y esperemos que esto les ayude a obtener unos resultados satisfactorios que les ayuden a crecer dentro de la tan competida categoría.

La segunda de las categorías donde tenemos representación es en Moto4 de la mano del piloto de Mazarrón Pedro Acosta, piloto que a pesar de no haber empezado el campeonato desde el inicio, se perdió las dos primeras carreras, está cuarto en la general a solo cinco puntos del tercero y puede presumir de no haberse bajado del podio en ninguna de las cuatro carreras en las que ha participado lo que nos hace tener buenos presagios de cara a la carrera del domingo.

Y por último en Moto3 Sport Production Ángel Lorente está situado segundo en la general a seis puntos del líder y ha llegado a la cita de Valencia con muchos entrenamientos a cuestas este verano y con un objetivo claro, recortarle puntos al primero. Además de esto cabe destacar que esta temporada el piloto se ha subido a lo más alto del podio en Montmeló, ha conseguido ser tercero en Jerez y Motorland y pudo obtener una cuarta posición Albacete, todo esto en cuatro carreras. Por otra parte tenemos a Marc Luna, piloto que consiguió subirse al primer escalón en la última prueba del campeonato en Motorland. Luna lleva una clara trayectoria ascendente en las últimas carreras y a pesar de no haber puntuado en las dos primeras pruebas debido a varias caídas ha conseguido resarcirse en las siguientes y ahora en Valencia intentará repetir triunfo para seguir escalando posiciones y mejorar así esa séptima posición que ocupa ahora mismo en la general. El tercero de los pilotos que participan en esta categoría es Joan Díaz. Díaz persigue cuajar una buena actuación en la cita de Valencia para así poder conseguir elevar un poco más su confianza de cara al final de temporada, porque lo importante es como se termina y no como se empieza.

La programación empezó el jueves con tres tandas de entrenamientos libres y continuarán el viernes con otras tres tandas de libres. Ya el sábado tendrán lugar los entrenamientos cronometrados y la distribución será: PreMoto3 a las 9h y 13h, Moto3 Sport Production a las 11:15h y 13:35h y Moto4 a las 11:50h y 15:35h. Y por último el domingo se disputarán las carreras. A las 11h Moto3 Sport Production, a las 12h será el turno de Moto4, a las 13h correrán las PreMoto3 y a las 16h se cerrará la jornada con la segunda carrera de Moto3 Sport Production.

Fuente: Prensa Circuit Comunitat Valenciana

About The Author