Select Page

El Targobank easyRace SBK Team a por la victoria en Valencia

El Targobank easyRace SBK Team a por la victoria en Valencia

La última carrera del año del FIM CEV 2016 se celebra este fin de semana en el circuito de Valencia, y el objetivo del Targobank easyRace SBK Team será la victoria, que serviría para redondear una buena temporada después de lograr el subcampeonato en la pasada carrera de Jerez.

Tras anunciar su renovación para un nuevo año por parte de Maxi Scheib y el easyRace SBK Team, el piloto chileno saldrá a por todas en Valencia, escenario de su primera victoria esta temporada y en donde querrá repetir para despedirse por todo lo alto del Campeonato de Superbikes en la última carrera que se va a disputar, tras anunciarse hace unos meses la desaparición de la categoría.

Para esta carrera se incorpora al equipo Pedro Rodríguez, que llega del Campeonato de España de Superstock 1000, donde ha realizado una muy buena temporada, logrando acabar en la séptima posición final absoluta y subcampeón entre los pilotos Sub-23.

Mañana viernes se disputarán dos sesiones de entrenamientos libres, pero será el sábado cuando los dos pilotos del Targobank easyRace SBK Team salgan a la pista en busca de la pole. La carrera será el domingo a partir de la una de la tarde, teniendo que dar los pilotos un total de 19 vueltas al trazado valenciano.

#7. Maximilian Scheib


«La verdad es que llego muy tranquilo a la última carrera de Valencia, he podido disfrutar de unas vacaciones después de ganar en Jerez en el Mundial de Superstock y lo que quiero es acabar de la mejor manera posible el campeonato, ya que después de lograr el subcampeonato, nuestro único objetivo es la victoria. Además he visto que hay más pilotos inscritos y eso hará que la carrera sea más divertida por lo que tengo ya muchas ganas de subirme de nuevo a la moto».

#99. Pedro Rodríguez


«Voy a Valencia con muchas ganas y con mucha confianza. Este año ha sido el primero que he corrido con motos de 1000 en el Campeonato de España y no ha ido mal. He tenido una buena progresión durante todo el año y en las últimas carreras siempre he estado entre los cinco primeros. En este campeonato hay mucho nivel, sobre todo con los pilotos extranjeros, pero si me acostumbro rápido a los neumáticos, estoy seguro de que podré estar delante, sobre todo porque también voy a correr con una BMW y es una moto que tiene mucho potencial».

Eduardo Salvador


«Estamos en la última carrera de la temporada para nosotros, tanto del CEV como del FIM CEV y tenemos ganas de despedirnos por todo lo alto. Esperamos poder luchar con Maxi por la victoria aquí en Valencia, y además debuta con nosotros Pedro Rodríguez, que es un piloto joven y con mucho futuro que va a pelear por ganar en la categoría de privados y estar cerca del podio. Vamos a tratar de pasarlo bien en la última carrera y empezar a pensar en 2017, que seguro que nos dará aún más emociones».

Fuente: Prensa Targobank easyRace SBK Team

About The Author