Select Page

El Team Estrella Galicia 0,0 afronta la octava prueba en la ‘Catedral’

El Team Estrella Galicia 0,0 afronta la octava prueba en la ‘Catedral’

El mítico circuito de Assen, en Holanda, será el escenario donde los pilotos Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta, lucharán por los mejores resultados el próximo fin de semana.

Con la ausencia de Jorge Navarro en sus filas, el Estrella Galicia 0,0 vuelve un año más al trazado holandés, donde este año, a diferencia de las temporadas anteriores, la carrera se disputará el domingo y no el sábado.

La ‘Catedral’ del motociclismo se presenta como un circuito nuevo para los dos jóvenes pilotos del Estrella Galicia 0,0, que deberán estudiar la pista y sus trazadas junto a sus respectivos equipos técnicos desde el primer entrenamiento libre del viernes.

Tras ser sexto en el anterior gran premio, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Arón Canet llega a la octava prueba mundialista siendo undécimo en la clasificación general, con 33 puntos. Dalla Porta, que actualmente compite en el FIM CEV Repsol, trabajará para acumular experiencia y kilómetros en trazados mundialistas junto al Estrella Galicia 0,0 mientras Jorge Navarro se recupera de la lesión de tibia y peroné de su pierna izquierda.

Los primeros entrenamientos libres de Moto3 del GP de Holanda tendrán lugar el próximo viernes a las 9:00h de la mañana.

Clasificación General
Pos. Piloto Puntos
1 Brad BINDER 147
2 Jorge NAVARRO 103
3 Romano FENATI 80
4 Nicolo BULEGA 66
5 Francesco BAGNAIA 54
6 Niccolò ANTONELLI 52
7 Enea BASTIANINI 49
8 Joan MIR 42
9 Jakub KORNFEIL 42
11 Arón CANET 33

 

Aron Canet 11º en la Clasificación General con 33 puntos

“Assen creo que se me dará bien porque se adapta a mi estilo de pilotaje”

“El Circuito de Assen creo que se me dará bien porque es un tipo de trazado que se adapta bien a mi estilo de pilotaje. No he rodado nunca ahí, pero estudiándolo y con el juego de la videoconsola he visto que tiene curvas rápidas y en ángulo, que me gustan. Ya desde el jueves, comenzaré a trabajar sobre el terreno con mi equipo técnico para hacer el mejor papel posible en un circuito con tanta tradición e historia”.

Dalla Porta

“Llego a Assen muy motivado y con muchas ganas de trabajar”

“Después de los test que hicimos la semana pasada en MotoLand Aragón creo que podremos luchar en Assen por conseguir un buen resultado, porque las sensaciones con la moto y con el equipo técnico del Estrella Galicia 0,0 fueron muy buenas. Nunca he rodado en el Circuito de Assen, pero he visto muchos vídeos y he jugado con la videoconsola, y me gusta mucho porque es muy rápido. Llego a esta prueba muy motivado y con muchas ganas de trabajar”.

Fuente: Prensa Oficial Team Estrella Galicia 0,0

 

 

About The Author