Select Page

El Team Estrella Galicia 0,0, preparado para afrontar el último gran premio de la temporada

El Team Estrella Galicia 0,0, preparado para afrontar el último gran premio de la temporada

Pilotos y equipo encaran la décimo octava prueba mundialista en el circuito de ‘casa’ para el duplo valenciano del Estrella Galicia 0,0.

Tras el largo periplo transoceánico por Japón, Australia y Malasia, el Circuit de la Comunitat Valenciana será el siguiente escenario sobre el que pilotos y equipos cerrarán el próximo fin de semana la temporada 2016. Un trazado en el que el año pasado Jorge Navarro se subió al segundo peldaño del podio –a 198 milésimas del portugués Miguel Oliveira– y confirmó su progresión siendo el mejor debutante del año y el primer piloto español en la general.

Siguiendo con las buenas sensaciones y resultados que el de La Pobla de Vallbona obtuvo en las dos últimas citas en circuitos españoles, tanto él como su equipo técnico trabajarán desde el primer día para poner su Honda a punto con el fin de conseguir los mejores resultados frente al público de ‘casa’.

Antes de llegar al circuito, Jorge Navarro participará en un encuentro con los aficionados, quienes podrán conocer al piloto, conseguir autógrafos y fotos en el evento que tendrá lugar mañana miércoles 9 de noviembre a las 20:00h en la Plaça de Manises, 3 de Valencia.

El también valenciano Arón Canet, recientemente intervenido de las dos lesiones que sufre en su muñeca y mano izquierda, pasará control médico el próximo jueves y los doctores del Circuit de la Comunitat Valenciana decidirán si está en condiciones de tomar parte en el Gran Premio.

De vuelta al horario peninsular, los primeros entrenamientos libres de Moto3 tendrán lugar el viernes a las 9:00h.

Clasificación General

Pos. Piloto Puntos
1 Brad BINDER 294
2 Enea BASTIANINI 164
3 Francesco BAGNAIA 145
4 Jorge NAVARRO 143
5 Nicolo BULEGA 129
6 Joan MIR 124
7 Fabio DI GIANNANTONIO 123
8 Jakub KORNFEIL 103
9 Andrea LOCATELLI 96
14 Arón CANET 76
Fabio
Fabio
4º en la Clasificación General con 143 puntos
“Las carreras en España y, sobre todo, la de ‘casa’ son siempre muy especiales”

“Este fin de semana llego a Valencia después de tres grandes premios muy complicados tanto en Japón como en Australia y en Malasia. Las carreras en España y, sobre todo, la de ‘casa’ son siempre muy especiales ya que corres delante de la familia y los amigos, y tenerlos cerca siempre es una motivación y un apoyo extra. Además, Cheste es un circuito en el que he rodado mucho y que me trae buenos recuerdos, por lo que espero hacer un gran papel ‘en casa’ para poder despedirme de la mejor forma posible tanto de la categoría como del equipo. Ante todo intentaremos disfrutar del fin de semana, ya que siempre que me lo planteo así, las cosas salen bien. Creo que tenemos que luchar por el máximo, centrándonos en cada entreno para preparar el domingo y, luego, en carrera estar listos para pelear por la victoria”.

Aron Canet
jorge
14º en la Clasificación General con 76 puntos
“Si puedo participar, será especial correr delante de toda la afición valenciana”

“Estos días entre la vuelta de la gira transoceánica y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana me están viniendo bien para descansar y recuperarme de la intervención en mi mano izquierda. Estoy cada día mejor, pero el próximo jueves pasaré control médico en el circuito, donde los médicos decidirán si estoy o no en condiciones de competir. Me encantaría poder tomar parte de este gran premio ‘de casa,’ pero tanto para el equipo como para mí lo primero es estar bien y recuperado. Justo después de este GP tenemos test en Jerez y la semana siguiente en Valencia, así que si no puedo competir este fin de semana aprovecharé para recuperarme lo mejor posible para estar bien de cara a los entrenamientos privados, pero si puedo participar seguro que será especial correr delante de toda la afición valenciana”.

Fuente: Prensa Oficial Team Estrella Galicia 0,0

About The Author