Select Page

El Team Suzuki Ecstar listo para Assen

El Team Suzuki Ecstar listo para Assen

El circuito histórico de Assen será el anfitrión de la octava ronda del Campeonato ™ MotoGP 2016 este fin de semana y los pilotos del equipo SUZUKI ECSTAR Maverick Viñales y Aleix Espargaró llegar a Holanda después de una carrera agridulce en Catalunya, donde Viñales ha tenido una carrera positiva con el cuarto lugar, pero Espargaró sufrió algunos problemas electrónicos que le obligó a retirarse con siete vueltas para el final. 

catalunya-test--aleix-espargaro9
Los acontecimientos positivos introducidos por la I + D de Suzuki están aún en evaluación, pero el día de pruebas en Cataluña después de la carrera dieron los dos pilotos y al equipo la oportunidad de reunir más información y una dirección clara para la próxima carrera.

La historia de Suzuki en el circuito TT de Assen es un ser glorioso, con nueve victorias desde 1975, y también la carrera del año pasado vio Espargaró segundo lugar en la clasificación. Los dos pilotos del equipo SUZUKI ECSTAR también terminó en el top 10, con Espargaró noveno y décimo Viñales.

El circuito, conocido como “La Catedral del Motociclismo”, debido a su importancia histórica de las carreras del Mundial de Motociclismo, es el único circuito que han sido sede de una carrera cada año desde su creación en 1949. Assen es un circuito muy técnico, muy estrecha y que tiene varios cambios rápidos en la dirección en la que podría ser favorable a las capacidades de manejo de las máquinas GSX-RR. Esta es característica particularmente apreciado por Espargaró. Con una longitud total de 4,555 kilometros (2,82 millas), que tiene una muy pequeña recta (sólo 487m – 1597.77ft) y una mayoría de esquinas derecha: 12 frente a seis zurdos.

Fuente: Media Team Suzuki Ecstar

About The Author