Select Page

Emocionantes carreras del RFME CEV en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Emocionantes carreras del RFME CEV en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Acosta (Challenge 80/Moto4), García (PreMoto3), Fernández (Superstock/Open 600), Ruiz (Moto3/Moto3 Sport Production) y del Amor (Superstock/Open1000), vencedores de la cuarta prueba del nacional de Velocidad.

1606250147_superstock

El RFME Campeonato de España de Velocidad (CEV) ha celebrado la cuarta prueba de la temporada 2016 en su primera visita al Circuit de Barcelona-Catalunya. Durante la jornada se han disputado un total de cinco emocionantes carreras de la Challenge 80/Moto4, PreMoto3, Superstock/Open600, Moto3/Moto3 Sport Production y Superstock/Open 1000, que han puesto el broche final al paso del RFME CEV por el Circuit tras dos días intensos. Por la tarde se ha dado paso al FCM CMV-CIV-TCVC, con los entrenamientos calificativos de la mayor parte de categorías.

Challenge 80/Moto4
Pedro Acosta ha sido el protagonista indiscutible de Moto4. El piloto del equipo Cuna de Campeones, que consiguió ayer la pole position, se ha hecho hoy con la victoria después de salir desde el pit lane por algunos problemas en su motocicleta. Jamie William Davis (Fau55 Racing) ha sido el segundo clasificado. El inglés ha realizado una buena remontada partiendo desde la segunda línea de parrilla y ha brindado una bonita batalla con el piloto que ocupa el tercer escalón del podio, José Antonio Rueda (Eurotradisracing Team), que ha cruzado la línea de meta a tan solo 17 milésimas de segundo.

La Challenge 80 también ha tenido nombre propio: Alex Escrig (Team Momn). El poleman no ha tenido rival y prueba de ello han sido los 7 segundos que le han separado del segundo en la categoría, Iván Ortola, del MRW-Aspar Team. El podio lo ha completado el japonés Daijiro Sako (Team Igax).

PreMoto3
Sergio García (School Team Estrella Galicia 0,0) ha firmado una ajustada victoria en PreMoto3, la quinta de la temporada, seguido de cerca por Andreas Adolfo Pérez (Procercasa – 42 Motorsport). Ambos pilotos han marcado el ritmo a sus rivales y han asegurado el monopolio de las primeras posiciones a mitad de la carrera. Tras ellos se producía una lucha titánica por la tercera posición en un grupo compuesto por 6 participantes, la cual se ha inclinado a favor de Adrián Carrasco (Cuna de Campeones), el tercer clasificado, en el último momento. También destacar la actuación de Barry Baltus (Ajo Motorsport Academy), que se ha quedado a las puertas del podio, como también le ha pasado al compañero de equipo de Carrasco, Alex Toledo.

Superstock/Open600
Superstock ha coronado a Augusto Fernández como vencedor después de realizar un paseo triunfal, que le hace salir más líder del Circuit. El de CNS Motorsport, que compartía pista con las Open600, ha dado una lección de buen ritmo y regularidad a los 41 participantes que han tomado la salida, sin ceder el liderato en ningún momento. Ferran Casas (Team Torrentó) y Xavier Pinsach (ETG Racing) han protagonizado una última vuelta de infarto y han acompañado finalmente a Fernández en el podio. Hay que descender hasta la quinta posición de la clasificación general para encontrar el líder de la categoría Open600, el francés Corantin Perolari. Diego Pérez (MDR Competición) ha sido segundo sin mucha presión, puesto que el tercer clasificado, Santiago Mangas (DTM) finalizaba a 30 segundos de él.

Moto3/Moto3 Sport Production
Alejandro Ruiz (Porcercasa – 42 Motorsport) y José Julián García (Fau55 Racing) se han repartido el dominio de Moto3 durante las 13 vueltas de carrera. Ruiz partía con una ventaja, la de la pole position, pero se ha visto superado por García pasado el ecuador de la manga. Los españoles han alargado el misterio hasta la bandera de cuadros, la cual le ha dado la victoria a Ruiz, mientras que García ha conseguido la plata. Ruiz se perfila así como el favorito para la corona de campeón, habiendo conseguido tres de tres victorias. El bronce ha sido para Borja Sánchez (MRW-Aspar Team), que ha peleado su posición en cada vuelta con Filippo Fuligni, el cuarto clasificado. En la subdivisión de Sport Production se ha proclamado ganador Ángel Lorente (Cuna de Campeones), seguido por Marc Alcoba (XCTech) y Francisco Gómez (Eurotradisracing Team).

Superstock/Open1000
El líder de Superstock 1000 ha vuelto a demostrar su potencial en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Xavier del Amor (Graphbikes Easyrace SBK Team) ha alcanzado la gloria en la tercera prueba del campeonato y ha repetido así los resultados obtenidos en Albacete y Jerez. La ruleta de la suerte se ha invertido hoy para el segundo y el tercero de la clasificación provisional de la categoría. El italiano Fabrizio Perotti (Team Speed Racing), que llegaba en tercera posición al Circuit, ha sido segundo. Tanto él como del Amor han marcado un ritmo muy superior que ha dejado al tercero en discordia y segundo de la general, Enrique Ferrer (EMS Competición), en otra liga. Jon Purroy (Supercharger Team) ha dominado la categoría Open1000 y ha firmado un fin de semana perfecto con pole position y victoria. Marc López (DCR Racing Service) y Paco Morales han completado el podio.

La acción continúa con el FCM- CMV-CIV-TCVC
Si por la mañana la pista del trazado catalán ha sido invadida por las pugnas de los pilotos del RFME CEV, por la tarde han sido los participantes del FCM Campeonato Mediterráneo de Velocidad y del Campeonato Interautonómico de Velocidad los que han realizado seis sesiones de entrenamientos calificativos, que han conformado las diversas parrillas de las mangas que se disputarán mañana a partir de las 11:40h.

En PreMoto3, Carlos Tatay (CM Ajevo Racing Team) ha parado el cronómetro en 2:02:437, lo que le ha servido para situarse en cabeza de la combinada de las dos sesiones de clasificación. Cuatro décimas han separado a Tatay de la mejor marca de Víctor Rodríguez. El piloto del Motorclub Piedralaves saldrá en segunda posición mañana.

En PreMoto4, Daniel Holgado (MC Alicante) ha marcado el ritmo con un registro de 2:09:845 y se situará mañana en lo más alto de la parrilla. Jamie Davis y Borja Gómez (Escudería Carlos) completan el top 3 de la categoría.

En la categoría Open 600 la pole position la ha logrado Marc Miralles (MC MXPrp), que ha sido el único piloto que ha logrado bajar de 1:55. Miralles ha conseguido imponerse también como primer clasificado del Campeonato Mediterráneo de Velocidad. Mañana le acompañarán en la primera línea de parrilla Aitor García (Circuito Albacete) y Alexandre Sirerol (Circuito del Motor). El mejor tiempo de la subdivisión Master 35-600 lo ha firmado Patxi Larre (Fly Group Mc), mientras que José Luís González (Circuito Albacete) ha hecho lo propio en Amateur-Junior 600.

Los 42 participantes de la Open 1000 también han realizado dos sesiones de entrenamientos calificativos cuya combinada le ha dado la vuelta rápida a Marc López. El piloto, que también participa en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, ha parado el cronómetro en 1:53:347. Formarán a su lado los pilotos Jon Purroy (Purroy Racing Team) y Jonathan Rastrero (Circuito Albacete). El compañero de club de Rastrero, Oscar Andrés Martínez, ha logrado situarse como el mejor en la subdivisión Master 40-1000. En la Amateur-Junior 1000 el mejor registro ha sido para Francisco Javier Quintana (A.D Aragón Sport).

Las únicas categorías que han hecho una sola qualy han sido la Copa Rieju S3, en la que se ha impuesto Alejandro Doyle (P.M.B); la Copa Honda CBR 300R, que mañana encabezará el poleman Ludovic Cauchi; y la Challenge Honda CBR 250R, en la que Aurel Nyul-Verlaque ha sido el más rápido.

Entrada gratuita
La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya para ver el FCM Campeonato Mediterráneo de Velocidad – Campeonato Interautonómico de Velocidad – Trofeo Catalán de Velocidad Clásicas es gratuita y los espectadores también podrán acceder gratuitamente al paddock.

Fuente: Prensa Circuit Catalunya

About The Author