Select Page

Entrevista a Albert Arenas

Entrevista a Albert Arenas

El piloto MRW Mahindra Aspar consiguió en Barcelona su primer podio del año en el Mundial Junior de Moto3. En esta entrevista descubre los secretos de ese podio y relata su experiencia hasta la fecha en una temporada en la que combina el FIM CEV, donde participa de forma permanente, con el Mundial de Moto3, en el que ha corrido dos grandes premios como piloto invitado.

En Barcelona conseguiste el mejor resultado en el FIM CEV de esta temporada. ¿Qué crees que fue lo que marcó la diferencia con respecto a otras carreras?

El tercer puesto de Barcelona es el mejor resultado de la temporada, pero por mi parte no ha cambiado nada, no es diferente. Tenemos que tener en cuenta que es una nueva moto y un nuevo equipo para mí, y hace falta un tiempo para adaptarse… Por ahora lo vamos consiguiendo y somos capaces de exprimir al máximo tanto mi potencial como el de la Mahindra, vamos recibiendo mejoras y esto también ayuda.

¿Ayudó que hubieras participado allí como invitado en el Mundial?

El haber participado la semana anterior como piloto invitado en la prueba del Mundial de Moto3 en Barcelona me ha ayudado, ya que hemos tenido más tiempo para poner la moto a punto y poder exprimir al máximo las prestaciones de la Mahindra. Para ir al máximo y poder ser competitivos contra el resto de motos, nosotros tenemos que estar al 100%.

Ya sumas dos participaciones como wild card en el Mundial. ¿Has podido observar muchas diferencias entre los dos campeonatos?

Entre el FIM CEV y el Mundial es todo muy similar, lo que más cambia es la estrategia de neumáticos en los entrenamientos y el ritmo al principio de cada sesión, es más rápido. Pero, al fin y al cabo, para mí es lo mismo: son motos y pilotos que quieren ganar igual en este que en el otro campeonato.

¿Crees que estas participaciones en el Mundial son importantes para tu desarrollo como piloto?

Por supuesto. Al ser una moto nueva para mí siempre es bueno hacer las máximas carreras posibles, y es increíble poder medirte con los mejores en MotoGP, así puedes aprender y mejorar.

Como piloto de Mahindra en el Mundial Junior, tienes también la responsabilidad de probar nuevas mejoras para la moto antes de que se homologuen para el Mundial. ¿Te gusta este papel?

Sinceramente: es una pasada. Ser un piloto de ‘fabrica’ es el sueño de cualquier piloto, y me gusta. Es muy bueno saber que una fábrica está trabajando para que tengas mejores prestaciones en la moto, a la hora de probarlas no siempre se consigue el éxito a la primera, pero está bien saber que siempre puedes mejorar gracias a ese apoyo.

En Barcelona corriste con una nueva caja de cambios. ¿Sientes que te ayudó a conseguir este resultado?

El hecho de probar el nuevo cambio me ha permitido centrarme más en la frenada y el pilotaje y no estar pensando en si me van a entrar las marchas cuando reduzca o si me van a saltar las marchas en una curva rápida. Esto ha hecho que pueda conseguir exprimir mi pilotaje al máximo y obtener un buen resultado.

¿Cuáles son las principales diferencias que introduce este cambio de marchas?

Las mayores diferencias se notan en la frenada, cuando empiezas a quitar marchas: entran todas a la primera y es verdaderamente suave. Otro punto muy bueno que tiene es que nunca falla cuando cambias de marcha, y puedes aprovechar toda la aceleración sin perder tiempo.

Fuente: MRW Mahindra Aspar Team

About The Author