Select Page

ENTREVISTA PECCO BAGNAIA

ENTREVISTA PECCO BAGNAIA

“Es una grandísima satisfacción llevar al Aspar Team a lo más alto”

 

El piloto italiano del Gaviota Aspar Mahindra Pecco Bagnaia describe sus sensaciones desde que el domingo venciera por primera vez en el Mundial de Moto3, se fija en lo que queda de temporada y en cómo retomará fuerzas para la segunda mitad del año.

Pecco Bagnaia estrenó su casillero de victorias en el Mundial en el mítico trazado de Assen, la Catedral, con un triunfo con ‘photo finish’ que devolvió a lo más alto al Aspar Team. Desde que su compatriota Nello Pagani venciera en 1949, en el estreno del Mundial de motociclismo en el circuito de los Países Bajos, múltiples pilotos han pisado el primer escalón del podio. Su jefe de equipo, Jorge Martínez “Aspar”, lo hizo en cinco ocasiones entre 1984 y 1988 y ve ahora cómo un pupilo suyo sigue sus pasos, en el mismo trazado en el que se estrenó él como vencedor de carreras.

Pecco, ¿cómo has vivido las horas posteriores a la victoria, cómo lo has celebrado?

Ha sido muy bonito, aunque todavía me cuesta creérmelo. Ha sido un gran resultado, muy importante. Es una grandísima satisfacción llevar al Aspar Team a lo más alto después de varios años que llevaban sin conseguirlo. Lo celebramos en el circuito, y el lunes también con mis compañeros de la VR Riders Academy en Misano, todos juntos. También he hablado con toda mi familia y mis amigos, les he llamado a todos, y ha sido una gran emoción para ellos. Me han visto crecer, han hecho muchos esfuerzos por mí y creo que con esto les he devuelto gran parte.

¿En qué momento del fin de semana pensaste: “puedo ganar la carrera”?

Fui consciente en la carrera, veía que iba muy rápido, sobre todo en la parte final del circuito. Me ponía tercero, pero podía ir cómo. La carrera era difícil, pero en el último giro sabía que podía, que si era tercero en el último sector iba a ser capaz de adelantarles y ganar. La moto estaba perfecta, no podríamos haberlo hecho mejor.

Con sólo ocho pruebas celebradas, y con diez que quedan todavía por delante, ¿cómo definirías la primera mitad de la temporada?

Para mí se ha tratado de un inicio muy positivo, con tres terceros puestos y ahora una victoria. La lástima es que hemos perdido mucho terreno sólo en dos carreras, en Argentina y Barcelona, porque en Montmeló podríamos haber sido quinto o sexto y en Argentina haber logrado algo parecido de haber competido en seco. Así, podría estar mucho más cerca de Navarro, por ejemplo.

 

Falta una carrera para llegar a la mitad del Mundial y ya llevas más puntos que en toda la temporada anterior. ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

Este año hará falta seguir siendo así de constante como lo hemos sido en las últimas carreras. El objetivo ha sido desde el principio estar entre los cinco primeros del Mundial. Tenemos que mantenernos como un martillo en las siguientes carreras y llevar siempre la moto hasta la bandera a cuadros para sumar todos los puntos posibles. Si seguimos así, quizá superemos el objetivo inicial y consigamos optar a algo más que estar entre los cinco primeros. También otra meta buena puede ser terminar como el mejor de los italianos.

¿Qué planes tienes para las vacaciones?

Nada especial: estar en casa, en el mar, y estar tranquilo. Seguramente un par de semanas antes de cada carrera me centraré en entrenarme y prepararme, tanto para Alemania como para Austria. Ya en invierno quizá me vaya de viaje, por ahora no.

Fuente: Aspar Team

About The Author