Select Page

Eugene Laverty rescata tres puntos en Barcelona

Eugene Laverty rescata tres puntos en Barcelona

El piloto irlandés termina decimotercero en un gran premio en el que Yonny Hernández se ha visto penalizado por un problema en el neumático posterior.

Un sentido minuto de silencio en la recta de meta, con la moto de Luis Salom, los pilotos de las tres categorías y toda la familia del Mundial, ha dado comienzo a la jornada dominical del gran premio de Catalunya, un gran premio en el que ha estado presente en todo momento el recuerdo del mallorquín. En la carrera de la máxima categoría, Jorge Lorenzo ha sido el primer líder, aunque la alegría no le ha durado más allá de la sexta vuelta. Poco a poco, rivales como Valentino Rossi o Marc Márquez han ido dejándolo atrás hasta que, a falta de ocho vueltas y cuando era quinto, ha tenido que abandonar tras un incidente con Andrea Iannone en una de las curvas modificadas con el cambio de trazado. Rossi y Márquez se han jugado el triunfo en los giros finales, en los que se han adelantado en varias ocasiones. Al final, la victoria ha sido para el italiano, mientras que en la segunda posición ha terminado Márquez, quien al cruzar la meta ha alterado el orden de su dorsal, el 93, para dejarlo en el 39 de Luis Salom. Dani Pedrosa ha llegado en solitario en la tercera posición, sin posibilidades de luchar por el resto de escalones del podio, pero con la tranquilidad de tener al cuarto, Maverick Viñales, a varios segundos de distancia.

En las filas del Aspar Team, Eugene Laverty ha continuado su racha de grandes premios en los puntos al rescatar tres más en una carrera complicada y en la que pilotos como su compañero de equipo han sufrido problemas con los neumáticos. Laverty ha padecido menos consecuencias que otros pilotos en este aspecto, pero las suficientes como para no poder terminar entre los diez primeros, como su ritmo del viernes y el sábado indicaba. El irlandés forma parte del selecto club de cuatro pilotos que han entrado en la zona de puntos en todas las carreras del presente mundial, pero sale del top 10 de la general y afrontará la próxima prueba de MotoGP desde la undécima posición. Su compañero Yonny Hernández ha luchado durante todo el fin de semana por estar entre los diez primeros, y una mala salida no le ha impedido acercarse a su objetivo. Sin embargo, antes de llegar al ecuador de la carrera ha empezado a notar cómo el neumático trasero perdía agarre notablemente y, ante este problema, ha entrado en boxes a cambiar de moto. Con vuelta perdida, el colombiano ha entrado en meta decimoséptimo.

unnamed-4_2 13º Eugene Laverty: “He completado mi mejor salida del año, pero no he podido mantener mi posición y me han adelantado algunos pilotos. Sabía que era importante preservar neumáticos, y al final los tenía un poco mejor que otros pilotos que han ido bajando posiciones. Una decimotercera posición no es el lugar en el que queremos estar: hubiera preferido acabar diez segundos antes y entrar entre los diez primeros. Pensaba que podía haberlo logrado, pero tenía más problemas con los neumáticos de lo esperado. Otros pilotos han tenido más, hemos hecho lo que hemos podido”.

unnamed-8_2 17º Yonny Hernández: “Es una pena este resultado porque habíamos hecho un buen fin de semana hasta la carrera, siempre luchando por entrar entre los diez primeros. Me notaba bien, y aunque la salida no ha sido muy buena, luego he recuperado posiciones y he marcado un buen ritmo. Cuando estaba rodando en la decimotercera posición, alrededor de la vuelta diez he comenzado a notar que el rendimiento del neumático trasero ha bajado increíblemente. Estaba marcando tiempos casi tres segundos más lentos que de normal yendo al límite. Al final, por este problema con la rueda trasera, he tenido que entrar a boxes para cambiar de moto. Está siendo un año difícil, uno de los más difíciles de mi carrera deportiva, pero tengo la mente fuerte, la cabeza alta y mucha energía positiva para la siguiente prueba del Mundial”.

Fuente: Aspar Team MotoGP

 

About The Author