Seleccionar página

Fabio Quartararo rueda entre los más rápidos en el primer día del Gran Premio de las Américas

Fabio Quartararo rueda entre los más rápidos en el primer día del Gran Premio de las Américas
El piloto del Pons HP 40 finaliza octavo en la combinada de tiempos de las dos primeras sesiones libres; Edgar Pons, vigésimo octavo.

Tras prácticamente dos semanas de descanso, el mundial de MotoGP ha vuelto a la acción en el espectacular trazado del Circuito de las Américas, situado en la ciudad tejana de Austin.

Bajo un cielo nublado y una temperatura ambiente de 23ºC, los pupilos de Sito PonsFabio Quartararo y Edgar Pons, han salido a pista a las 10:55h -hora local- para disputar el primer de los dos entrenamientos libres programados para la jornada de hoy. El piloto Los40 guarda un buen recuerdo del trazado americano, y es que en la temporada de su debut en Moto3 y siendo su segunda carrera en el mundial se estrenó en el podio subiendo al segundo peldaño del cajón; por su parte, su compañero de equipo Edgar Pons rueda por primera vez en este complicado trazado, ya que la temporada pasada no pudo disputar el Gran Premio debido a la enfermedad que padeció.

Así pues, la primera toma de contacto se ha desarrollado con total normalidad, con ambos pilotos cogiendo confianza y sensaciones con sus Kalex. Ya en la sesión de la tarde, los dos pilotos del Pons HP 40 han podido llevar a cabo su plan de trabajo previsto y eso les ha permitido mejorar notablemente sus registros. Fabio Quartararo ha escalado trece posiciones en la general respecto a la posición de la mañana, finalizando octavo, con un tiempo de 2:11.371; Edgar Pons ha dado otro paso adelante y ha mejorado su registro en más de dos segundos, 2:12.830, tiempo que le ha valido para cerrar la jornada en la vigésimo octava plaza, a dos segundos del tiempo más rápido, una muestra más de lo igualada que es la categoría intermedia del mundial.

Mañana los pilotos de Moto2 volverán a salir a pista para disputar el tercer y último entrenamiento libre a las 17:55h -hora peninsular española- antes de disputar los 45 minutos de entrenamiento oficial a las 22:05h.

Fabio Quartararo, 8º, 2:11.371
«Austin es un circuito que me gusta mucho y del que guardo buen recuerdo. La primera jornada de entrenamientos ha sido positiva, sobretodo en la sesión de la tarde. Por la mañana nos ha costado un poco más, pero en la segunda sesión hemos montado el neumático bueno y eso ha hecho que mejoráramos mucho. Mañana seguiremos probando algunas para acabar de encontrar la correcta puesta punto y clasificarnos lo mejor posible. Quiero agradecer el buen trabajo del equipo durante todo el día».

Edgar Pons, 28º, 2:12:830
«Llegábamos a Austin sabiendo que sería un Gran Premio complicado, ya que es uno de los circuitos más difíciles del campeonato y aún no habíamos rodado en este trazado. Es una pista muy divertida pero a la vez complicada, con muchas curvas enlazadas y a ciegas. Sabíamos que al inicio sufriríamos, pero nuestro objetivo es ir mejorando en cada sesión y reducir la diferencia con los tiempos de cabeza, y así lo hemos hecho, mejorando mucho entre el primer y segundo entrenamiento. Tenemos confianza con la moto y mañana seguiremos trabajando en la misma línea para acercarnos cada vez más a las primeras posiciones».

Fuente: Media Pons HP 40

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: