Select Page

Fin de semana para olvidar en Barcelona

Fin de semana para olvidar en Barcelona

Los pilotos Aspar Mahindra Pecco Bagnaia y Jorge Martín terminan su carrera con una caída. El español se ha golpeado en la mano derecha y se realizará pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

Un sentido minuto de silencio en la recta de meta, con la moto de Luis Salom, los pilotos de las tres categorías y toda la familia del Mundial, ha dado comienzo a la jornada dominical del gran premio de Catalunya, un gran premio en el que ha estado presente en todo momento el recuerdo del mallorquín. En una jornada tan especial, Jorge Navarro ha sido el más rápido sobre la pista de Barcelona-Catalunya, donde ha logrado el primer triunfo de su carrera en el Mundial. El valenciano ha subido a lo más alto del podio, acompañado por el surafricano Brad Binder y el italiano Enea Bastianini. Allí, los tres han lucido camisetas en recuerdo de Salom con el mensaje “Siempre en nuestros corazones”. La prueba de Moto3 ha sido una carrera de desgaste, en la que poco a poco se han ido eliminando algunos pilotos. Algo más de una decena de caídas han ido reduciendo la cantidad de candidatos al podio hasta que en la última vuelta se lo han jugado Navarro, que ha llegado a meta con una ligera ventaja de medio segundo, Binder, Bastianini y Romano Fenati, que finalmente ha sido cuarto.

La suerte no ha estado hoy del lado del Aspar Mahindra en Barcelona, donde los dos pilotos del equipo han terminado su carrera con sendas caídas. Jorge Martín ha sido el peor parado ya que como resultado de su incidente ha sufrido un golpe en la mano derecha. El español ha acudido al centro médico del circuito, donde se le ha detectado una lesión, y se realizará más pruebas para conocer el alcance total. Martín era decimocuarto cuando se ha ido al suelo. Por su parte, Pecco Bagnaia partía desde la séptima posición de la parrilla, su segunda mejor clasificación de la temporada, y desde los primeros instantes ha conseguido mantenerse con el grupo de cabeza. Sin embargo, una vez iniciada la sexta vuelta, se ha visto arrastrado por otro piloto que ha terminado con sus opciones de conseguir un buen resultado. El italiano se mantiene quinto en la general del campeonato, aunque ahora a doce puntos del cuarto clasificado.

 

Pecco Bagnaia (caída): “Pensaba que podía hacer una buena carrera, y lo habría conseguido, pero por segunda vez esta temporada un piloto me ha hecho caer. Sabemos todos que él es así, no hay nada que hacer, pero esperamos que aprenda. Estaba entre los diez primeros y creo que podría haber terminado entre los cinco mejores para coger unos puntos que me permitieran estar un poco mejor en el campeonato. Lo volveremos a intentar a la próxima, en Assen”.

 

 

Jorge Martín (caída): “Hasta la caída, estaba siendo una carrera positiva. Iba remontando posiciones, metido en el segundo grupo, y me sentía cómodo para llegar a las últimas vueltas. Al final, la caída no nos ha permitido conseguir un buen resultado. Estoy contento con mi progreso y tengo ganas de recuperarme rápido. Me voy a hacer un TAC para confirmar el alcance de las lesiones, pero parece que tengo roto el metacarpo y a lo mejor el escafoides. En general ha sido un fin de semana extraño desde el viernes. Estoy contento de que sólo haya sido una lesión en la mano, espero recuperarme pronto”.

Fuente: ASPAR MAHINDRA Team Moto3

About The Author