Select Page

Gran carrera de Velocidad Clásicas

Gran carrera de Velocidad Clásicas

La quinta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se ha celebrado en Cheste.

Los aficionados al motociclismo han vuelto a disfrutar de una gran carrera de Velocidad Clásicas. La quinta cita del nacional de esta disciplina ha tenido lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y ha sido allí donde se han reunido los mejores pilotos.

Como ya ha sucedido en otras pruebas, sus participantes han compartido paddock con el Campeonato de España de Velocidad y todos han ofrecido un gran espectáculo al público que se ha acercado a las instalaciones valencianas.

El viernes los inscritos en las tres categorías de este nacional, Clásicas C, Clásicas B y Clásicas Open B, tuvieron un entrenamiento libre para ver el estado de la pista y también el de sus motos. Ya hoy se han disputado los cronometrados y la carrera.

En la primera tanda de cronos Antonio Irizabal, Miguel Cortijo y Vicente Arnau han sido los más rápidos mientras que en la segunda Cortijo ha obtenido el mejor registro, Arnau se ha clasificado segundo y José Manuel Esteve tercero.

La carrera ha arrancado a las 17’30h y Antonio Irizabal se ha mantenido en cabeza durante todas las vueltas. No ha dejado que ninguno de sus rivales se acercara a él y así se ha llevado la victoria de carrera y la de su categoría Clásicas C. Por detrás Vicente Arnau también ha rodado segundo las 10 vueltas que han dado al trazado mundialista de Cheste. El top tres en la general lo ha cerrado José Manuel Esteve después de hacer un gran trabajo.

Por categorías, en Clásicas B José Vicente Arnau, Rafael Gimeno y Manuel Gómez han subido al pódium, en Clásicas C Antonio Irizabal, José Manuel Esteve y Francisco Alarcón y en Clásicas Open B Vicente Arnau, Miguel Cortijo y Ángel García.

Con los resultados de esta carrera Antonio Irizabal ya es campeón de España de Clásicas C. El resto de títulos se decidirán en Albacete donde se celebrará la última prueba del año el 2 de octubre.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Gonzalo Gobert, director del Circuito de Cheste, José Luis Berenguer, presidente de la FMCV, y Ángel Buitrago, delegado de Clásicas de la RFME.

Fuente: Prensa RFME

Fotos: PJ Vallespí

About The Author