Select Page

Importantes puntos para Adrián Fernández en Barcelona

Importantes puntos para Adrián Fernández en Barcelona

Sin tiempo casi para descansar, el líder de la categoría de Challenge80 del RFME Campeonato de España de Velocidad, Adrián Fernández, se volvía a subir a la moto en el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar su quinta carrera de la temporada 2016.

Al igual que sucedió en el Mundial de MotoGP y en el FIM CEV Repsol, los pilotos rodaron por el trazado alternativo diseñado para la Fórmula 1, y todos debieron acostumbrarse a esa parte final nueva del circuito catalán.

No ha sido un fin de semana fácil para “Pitito”, ya que esa parte final del circuito no se le daba bien y a pesar de los esfuerzos de su equipo y del propio piloto para lograr mejorar en ese sector, acababa los entrenamientos cronometrados en decimotercera posicion total y cuarto de su categoría.

En carrera no pudo engancharse al grupo como nos tiene acostumbrados y aunque el joven piloto de San Martín de la Vega lo intentó todo, terminaba fuera del podio por primera vez en la temporada, al finalizar en cuarta posición, acusando el no haber rodado nunca en este trazado.

De todos modos, Adrián sigue líder de la categoría con 108 puntos y ya espera con ganas la próxima carrera, que se disputará en el circuito de Motorland Aragón del 15 al 17 de julio.

Adrián Fernández: «No ha sido un buen fin de semana. Nunca había rodado en este circuito y me ha costado mucho porque hemos tenido pocos entrenamientos para poder aprenderlo. En el primer crono nos costó coger ritmo, y luego en el segundo hacía mucho calor y los tiempos no bajaban. En la salida de la carrera me han cerrado en la primera curva con lo que se me han escapado un poco los líderes y ya no he podido alcanzarlos, por lo que me centré en hacer mi ritmo y no cometer riesgos. Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo del fin de semana.»

Fuente: Prensa Adrián Fernández

About The Author