Select Page

Jerez es la penúltima parada del Nacional de PreMoto4

Jerez es la penúltima parada del Nacional de PreMoto4
  • David Salvador es líder y puede proclamarse campeón en Jerez
  • Ekaitz Uría intentará sumar su segunda victoria consecutiva para recortar diferencias con Salvador
  • El viernes serán los libres, sábado cronos y primera carrera y domingo la segunda carrera

 Después del parón veraniego vuelve la competición a la Cuna de Campeones con la categoría PreMoto4, que disputará su penúltima prueba del campeonato en el circuito andaluz de Jerez.  

Con las vacaciones aún muy presentes los pilotos llegan a la cita de Jerez con las ganas de volver a competir con los mejores pilotos de la categoría donde esta vez el piloto Madrileño David Salvador puede procalamarse campeón si consigue un buen resultado, gracias al colchón de puntos de ventaja que posee sobre Ekaitz Uría. A pesar de esto Ekaitz fue el ganador de la última carrera disputada en el circuito Navarro de Los Arcos y este fin de semana tratará de evitar a toda costa el título de Salvador y perseguirá su segunda victoria consecutiva en el Circuito de Jerez.

La programación de la prueba estará repartida en tres días. En la jornada del viernes se realizarán los entrenamientos libres. El sábado a las 9h. será el primer entrenamiento cronometrado y a las 12h. será el segundo. Esa misma tarde a las 18.40h. se disputará la primera de las carreras de la categoría, y solo esta puntuará de cara al campeonato de la Cuna de Campeones. La carrera del domingo será a las 12.30h. y esta no será puntuable para el campeonato.

Se prevé un fin de semana muy caluroso con temperaturas que rondarán entre los 35 y 40 grados, lo que supondrá una gran prueba de resistencia para los pilotos. Esta temporada ha llovido en la mayoría de las carreras y la incógnita de qué neumáticos utilizar estaba presente cada día. En este caso suponemos que no habrá problemas y los pilotos podrán rodar todos los días en las mismas condiciones climáticas. ¡Mañana empieza lo bueno!

¡Mucho gas a todos!

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author