Select Page

Jesko Raffin acaba una gran carrera en Assen

Jesko Raffin acaba una gran carrera en Assen

El piloto suizo de Moto2 Jesko Raffin acabó el Gran Premio de los Países Bajos en 18º lugar y a un suspiro de volver a alcanzar la zona de puntos.

Tras haber clasificado 23º en la QP, Raffin era totalmente consciente de que el inicio de la carrera iba a ser la parte más importante del domingo. El piloto del sports-millions-EMWE-SAG Team se montaba sobre su Kalex para disputar un Warm UP en el que ratifico su buen estado de forma. La salida de la carrera fue una de las mejores de la temporada pero en la segunda curva el suizo ya había perdido todo lo ganado. El ritmo de Raffin fue durante casi el total de las 21 vueltas estipuladas de top 15 pero al encontrarse al primer paso por meta en 26º lugar tuvo que enfrentarse a una remontada épica. En ese momento se encontraba en un grupo que reducía su ritmo y tardó más de lo que le hubiera gustado deshacerse de él. En cuanto lo consiguió se encontraba a 4’5 segundos del siguiente pelotón y restaban 13 vueltas para el final. Jesko no se rindió y logro alcanzarlos a un ritmo de 5 décimas por vuelta. A falta de 3 vueltas, Raffin se encontraba en 18º lugar y en la primera curva de la penúltima vuelta se colocó 17º. Poco después, dos de sus rivales que lo predecían se fueron al suelo por lo que alcanzaba su objetivo de entrar en la zona de puntos pero la lluvia, que inesperadamente volvió a hacer acto de presencia, forzó a dirección de carrera a mostrar la bandera roja que ponía fin a la carrera. La posición que contaba para Jesko era la del antepenúltimo paso por meta, por lo que tuvo que conformarse con el 18º puesto.

18.JESKO RAFFIN (sports-millions-EMWE-SAG Team // KALEX), +34.180:

“Hoy hemos hecho una gran carrera, estoy orgulloso y satisfecho por el nivel mostrado ya que ha sido de top 15. El inicio de carrera ha sido lo que nos ha retrasado en los primeros compases, hice una buena salida pero en la primera curva me pasaron muchos pilotos. Me hice rápidamente con un ritmo de 1’39 por vuelta y eso me ayudó a deshacerme, con dificultades a causa de un error al irme largo, del grupo en el que me encontraba. El siguiente grupo de pilotos estaba un poco lejos, pero sabía que podía alcanzarlos y eso hice. Cuando llegué a él me dije que tenía que adelantarlos para tener opciones de llegar a la zona de puntos y lo conseguí, me puse al frente pero sacaron bandera roja. Fue una pena porque quedaban dos vueltas y dos de mis rivales se habían caído, con lo que volvía a sumar puntos, pero no ha sido posible. Lo positivo de este fin de semana es que ha sido casi completo, nos ha faltado suerte en la QP y en el inicio de carrera. En Sachsenring me veo muy fuerte así que espero llegar a los deseados puntos.”

CLASIFICACIÓN – MOTO2 – CARRERA

1.T.Nakagami (Kalex), 34’33.948; 2.J.Zarco (Kalex), +2.435; 3.F.Morbidelli (Kalex), +5.670; 4.S.Lowes (Kalex), +7.069; 5.L.Baldassarri (Kalex), +7.883; 6.A.Rins (Kalex), +9.215; 7.S.Corsi (Speed UP), +9.482; 8.A.Marquez (Kalex), +15.004; 9.D.Aegerter (Kalex), +15.227; 10.J.Folger (Kalex), +15.404; 18.JESKO RAFFIN (sports-millions-EMWE-SAG Team // KALEX), +34.180

CLASIFICACIÓN GENERAL – MOTO2

1.J.Zarco, 126 p.; 2.A.Rins, 126 p.; 3.S.Lowes, 121 p.; 4.T.Luthi, 93 p.; 5.T.Nakagami, 78 p.; 6.F.Morbidelli, 66 p.; 7.J.Folger, 63 p.; 8.H.Syahrin, 60 p.; 9.S.Corsi, 59 p.; 10.D.Aegerter, 59 p.; 26.JESKO RAFFIN (sports-millions-EMWE-SAG Team // KALEX), 2 P.;

Fuente: Prensa SAG Racing Team

About The Author