Select Page

Julián simon puntúa en el GP Catalunya

Julián simon puntúa en el GP Catalunya

En una jornada marcada por las muestras de cariño y recuerdo a la figura de Luis Salom; el piloto del QMMF Racing Team, Julián Simón, finaliza la carrera en la decimotercera posición (sumando tres puntos) donde el resultado era lo de menos.

Victoria para el francés Johann Zarco en el Gran Premio Monster Energy de Cataluña que ha tenido lugar estos días en el Circuito de Barcelona en lo que se recordará tristemente por el fatal accidente de Luis Salom que ha conmocionado a todo el mundo, y en especial, a la familia del motociclismo.

Las muestras hoy de recuerdo han sido inmensas. Con el lema: “siempre en nuestros corazones”, la figura del ´mexicano´, como también era conocido, ha estado presente en todas las categorías y, los ecos desde muchos ámbitos del deporte, también se han hecho notar.

Ya en lo que a la carrera de Moto2 se refiere, y en particular a la actuación del piloto de Villacañas (Toledo), Simón, decir que ha salido desde la sexta fila de parrilla de salida (decimoséptimo) y ha remontado varios puestos para terminar en la decimotercera plaza, cogiendo por tanto tres puntos para la clasificación general.

Tras la carrera, Julián declaraba: “Lo he intentado a pesar de que ha sido muy duro salir a pista e intentar rodar rápido tras la pérdida de Luis Salom, pero lo importante hoy era correr en honor a Luis. Es muy difícil sacar fuerzas para competir tras esta pérdida. Agradezco a todos los que me han apoyado moralmente para darme ánimo para correr.

En la parrilla estaba muy nervioso y durante las primeras vueltas no tenía energía. A medida que la carrera avanzaba me he sentido un poco mejor, pero el agarre de los neumáticos ha bajado mucho. Ha habido muchas caídas hoy en Moto2, pero nosotros hemos conseguido acabar y coger tres valiosos puntos, aunque lo importante hoy no eran los puntos, sino estar con la familia de Luis demostrar nuestro apoyo y nuestro dolor.
He intentado hacerlo lo mejor posible para homenajear a Luis.

Cuando ha terminado la carrera he parado en la curva donde ocurrió el fatal accidente y le he rendido mi particular homenaje allí: ¡estaremos siempre contigo!

El próximo GP, octavo para el Mundial de Motociclismo, y el de Moto2, será el Motul TT Assen que tendrá lugar en Holanda el fin de semana del 26 de junio.

Resultados de carrera:
Piloto                     País       Equipo                          Marca          Tiempo
1º J. Zarco             FRA       Ajo Motorsport              Kalex          42´31.347
2º A. Rins              SPA        Páginas A. HP40           Kalex              +4.180
3º T. Nakagami      JPN         Idemitsu Honda T Asia  Kalex              +9.313
13º Julián Simón    SPA       QMMF Racing Team   Speed Up     +34.482
Fuente: Prensa Julián Simón

About The Author