Select Page

La carrera de Assen acaba en caídas para Rodrigo y Guevara

La carrera de Assen acaba en caídas para Rodrigo y Guevara
La octava carrera de la temporada 2016 se ha tenido hoy en el circuito de Assen, Holanda.


El día ha empezado con un warm up perfecto por parte de Rodrigo, que se ha asegurado el segundo mejor tiempo de la sesión, a menos de dos decimas del más rápido en pista. En la carrera, el argentino ha salido desde la onceava plaza de la parrilla y enseguida ha atacado para alcanzar el grupo líder. Gabriel estaba luchando en el top-3, pero a causa de una caída en la curva 7 ha tenido que abandonar la carrera de hoy, completando solo una vuelta.
En el warm up, Guevara y su equipo técnico han efectuado las últimas comprobaciones para el setting de la KTM. A pesar de las bajas temperaturas, el lorquino ha podido rodar con un ritmo constante. Guevara ha salido desde la segunda fila, intentando conservar neumático durante las primeras vueltas de la carrera. Juanfran ha recuperado rápidamente posiciones y se encontraba en la 11ª plaza cuando se ha visto involucrado en la caída de otro piloto, terminando así cuando faltaban 15 vueltas a la bandera a cuadros.

#19 Gabriel Rodrigo: no clasificado

“El warm up ha ido muy bien, teníamos muy buenas sensaciones: hemos terminado con el segundo mejor tiempo y marcado un buen ritmo. Sabía que, con una salida agresiva como en las carreras anteriores, podía situarme en las posiciones delanteras y mantener el ritmo. En pocas curvas he alcanzado los primeros cinco, he seguido adelantando y luchando. Me he colocado en el top-3, pero en la segunda vuelta en la curva 7, que es muy rápida, he tocado el gas y he salido por arriba. No he podido hacer nada para evitar la caída. Ha sido una lástima porque volvíamos a estar fuertes y con posibilidades de luchar por un gran resultado. La parte positiva es que durante este fin de semana hemos demostrado que seguimos siendo rápidos como en el GP de Catalunya, que esa no fue casualidad. Ahora toca pensar en Alemania y estar al cien por cien para seguir así.”
#58 Juanfran Guevara: no clasificado

“En la carrera las primeras vueltas han ido bastante bien, según nuestro plan. Salíamos desde la segunda fila y queríamos conservar neumático de cara al final de carrera, cuando nos iba a hacer más falta. Desafortunadamente hoy hemos tenido mala suerte: hemos tenido un incidente con otro piloto, que se ha caído delante mío. No he podido esquivar su moto y he acabado en el suelo. He intentado volver a pista, pero la moto había sufrido demasiados daños y no era posible seguir. Es una lástima porque teníamos un gran ritmo y hubiéramos podido luchar por las posiciones delanteras. Estas son cosas que pueden pasar, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Volveremos a luchar en Sachsenring, dentro de dos semanas.”
Fuente: Prensa RBA Racing Team

About The Author