Select Page

La Cuna de Campeones consigue dos podios en el estreno del FIM CEV

La Cuna de Campeones consigue dos podios en el estreno del FIM CEV

Jaume Masiá subió al tercer escalón de Moto3 después de salir en vigesimoprimer lugar

  • Álex Toledo consigue la segunda y cuarta plaza en la European Talent Cup
  • Ángel Lorente remonta para terminar en decimotercera posición en Moto3

El equipo de la Cuna de Campeones ha cosechado dos podios en la cita de estreno del Mundial Junior FIM CEV Repsol con Jaume Masiá en tercer lugar de Moto3 y Álex Toledo en segundo y cuarto lugar de la nueva European Talent Cup. Además Ángel Lorente finalizó en decimotercer de Moto3 tras realizar una gran carrera.

Los entrenamientos libres dieron comienzo el jueves y siguieron hasta el viernes siempre acompañados de la lluvia que fue testigo de los entrenamientos hasta la jornada del sábado.

En Moto3 los tres pilotos que la Cuna tuvo en liza empezaron a encontrar sensaciones desde el primer momento y estuvieron trabajando en la configuración de mojado para llegar a los entrenamientos cronometrados lo más preparados posible. Jaume Masiá fue el más rápido del equipo con un crono de 1.44,2 lo que le permitió clasificar en vigesimoprimera posición de cara a la parrilla del domingo.

Por su parte, Ángel Lorente tras su rotura de escafoides de hace un mes en el mismo trazado de Albacete pudo completar unos muy buenos entrenamientos y clasificó en vigesimoséptima posición con un tiempo de 1.45,0. El piloto ilicitano fue de menos a más durante los libres y en los cronos pudo meterse entre los cuarenta pilotos que se clasificaron para la carrera.

De los cuarenta y nueve inscritos totales en la categoría nueve de ellos se tuvieron que quedar fuera de la parrilla ya que en el circuito manchego solo caben 40 pilotos en ella. Por ello nuestro tercer piloto en la categoría, Iván Miralles, no pudo lograr entrar en los tiempos tras luchar hasta la última vuelta de los entrenamientos. El piloto de Alberic tendrá que esperar su turno en la próxima cita del campeonato en Le Mans.

La alegría llegó en la jornada del domingo donde tras salir el sol después de 3 días lluviosos, en la primera carrera del día Álex Toledo consiguió subir al segundo escalón del podio tras una carrera en la que estuvo en todo momento en el grupo de cabeza y tras ir adelantando pilotos vuelta tras vuelta pudo liderar las últimas vueltas. En una de las últimas curvas se vió superado por el ganador pero aun así es un gran resultado para empezar el año.

La siguiente de las carreras en las que la Cuna de Campeones estaba representada fue en Moto3. La categoría del Mundial Junior brindó una de las carreras más emocionantes del fin de semana. Jaume Masiá salió desde la vigesimoprimera posición de la parrilla y desde la primera vuelta demostró que la pretemporada ha dado sus frutos y fue remontado hasta que a falta de unas vueltas llegó a la tercera posición. El de Algemesí continuó tirando hasta que se distanció del cuarto clasificado y se acercó a los dos pilotos de cabeza. Al final solo dos segundo separaron a Jaume del Primer escalón. Un resultado que da mucha moral al piloto y le permite afrontar las siguientes carreras con un plus.

Por otra parte Ángel Lorente fue de menos a más y tras una salida en la que se situó en la trigesimoprimera posición fue remontando vuelta tras vuelta y consiguió adelantar hasta un total de dieciocho pilotos, los mismos que Masiá, lo que le ayuda a olvidar la lesión que sufrió hace un mes en el mismo circuito de Albacete.

En la última de las carreras Álex Toledo volvió a demostrar que no está de paso en el FIM CEV. En la segunda de las carreras de la European Talent Cup y después de rodar en un grupo de siete pilotos Álex consiguió pasar por línea de meta en cuarta posición tras adelantar a dos pilotos en la recta de meta. Esto posibilita al piloto catalán a situarse en posiciones de cabeza en la general.

La próxima carrera se disputará en el circuito de Le Mans, junto con el mundial de MotoGP. Esta cita tendrá lugar el 20 y 21 de Mayo y la Cuna de Campeones volverá a estar presente con los pilotos de Moto3 Masiá, Lorente y Miralles.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author