Select Page

LA HORA DE LA VERDAD COMIENZA EN JEREZ

LA HORA DE LA VERDAD COMIENZA EN JEREZ

Los pilotos de Moto2 y Moto3 del Mundial comienzan a medirse en el primer test oficial de pretemporada

Casi 15 días han pasado desde que los pilotos del Argiñano & Ginés Racing Team (Yonny Hernández y María Herrera) pisaran la pista jerezana por última vez sobre sus prototipos mundialistas. Ahora vuelven con la presión del cronómetro para tres días de test oficiales.

Para no coincidir en pista motos de diferentes categorías, la pista se segmenta en intervalos de 1:10h ó 1:15h. Entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

 

La KTM del portugués Miguel Oliveira es la que marca el listón en la pista jerezana después de la primera jornada de estos test oficiales. 1.42.316 es su tiempo, lo que significa romper todos los récords de la pista. Nuestro piloto AGR, Yonny Hernández, parte a 1.638s de ese registro, sólo dos décimas por encima del tiempo con el que finalizó su anterior rodaje en la primera cita europea del mundial. Lo ha conseguido en la tercera y última sesión del día con material completamente inédito para él. La primera parte del día ha sido cuesta arriba, buscando la mejor configuración al paquete completo 2017. Pero poco a poco, y en cada salida, el colombiano del AGR ha mejorado sus tiempos. La Kalex está lista para empezar mañana a buscar ritmo y el “time attack”.

 

En Moto3 es el valenciano Aron Canet, con 1.43.465, el más veloz de momento, a 3 décimas de la mejor vuelta de siempre con una motocicleta de estas características en esta pista. Las condiciones meteorológicas, no hay casi que constatarlo (21ºC en las horas centrales del día), han permitido hoy exprimir las mecánicas. El tiempo de María Herrera ha sido tres segundos más lento. Cabe destacar que hay pilotos de la categoría que han gozado de días privados extra de rodaje en esta pista. Y recordad también que María no acabó de sentirse con confianza en la KTM en el test privado del mes pasado; a pesar de eso hoy rodó sólo 2 décimas por encima del registro de aquella jornada. Sea como fuere, su técnico destaca progresos y puntos aprendidos.

 

Sepamos qué opiniones nos dejan hoy el piloto AGR en Moto2 y la piloto AGR en Moto3.

Yonny Hernández #68 Kalex Moto2 1.43.954, +1.638s (69 vueltas):“Contento por haber podido probar ya la moto nueva, con el chasis nuevo. Y es bastante diferente, me siento como si hubiéramos empezado de cero. Hemos trabajado intensamente hoy, en la parte trasera fundamentalmente, más agarre, aunque también hemos buscado más confianza delante. Por la tarde he hecho mi tiempo y está claro que estamos lejos de las primeras posiciones, pero hay que poner aún en su sitio este chasis. Lo positivo es que cada vez que hemos salido a pista hemos mejorado, hemos vistos cosas y creo que mañana podremos mejorar más el tiempo”.

 

María Herrera #6 KTM Moto3 1.49.526, +3.061s (60 vueltas): “La verdad es que ha ido bastante bien. Hemos probado muchas cosas en la moto. Por la mañana me he encontrado mejor que con el calor, y creo que estamos conociendo mejor la mecánica de cara a las carreras y cómo se comportan los neumáticos. En el tren delantero es donde tenemos más problemas. Pero quedan dos días y estoy contenta con el trabajo”.

 

El programa para la segunda jornada es el siguiente: Moto3 10:00h; Moto2 11:20h; Moto3 12:40h; Moto2 14:00h; Moto3 15:20h; y Moto2 16:45h.

Fuente: Media AGR Team

About The Author