Select Page

Las PreMoto4 disfrutan de un gran fin de semana en el Circuito de Jerez

Las PreMoto4 disfrutan de un gran fin de semana en el Circuito de Jerez
  • David Salvador se proclama campeón de la categoría al ganar una igualadísima primera manga por delante del local Fau Cañero y de Raúl Pérez
  • La segunda carrera fue para Raúl Pérez, seguido de Osmar Giménez y Samuel Di Sora
  • La próxima y última carrera se celebrará en Valencia donde coincidirá con el Mundial de MotoGP

 La penúltima prueba de la temporada de PreMoto4 de la Cuna de Campeones terminó en Jerez y con ella se resolvió el título del campeonato nacional a favor de David Salvador, gracias a su victoria en la primera manga disputada el sábado y única puntuable para la clasificación general de la categoría. La victoria en la segunda manga fue para Raúl Pérez, seguido se Osmar Giménez y Samuel Di Sora.

El viernes se realizaron los primeros entrenamientos libres con un total de cinco tandas. A pesar del calor los pilotos lo dieron todo e hicieron muy buenos tiempos. El sábado fue el turno de los entrenamientos cronometrados. El clima se suavizó por la mañana lo que supuso que en los primeros cronos se marcara el mejor tiempo de todo el fin de semana, lo hizo David Salvador que se llevó la pole por delante de Fau Cañero y de Ekaitz Uría. En los segundos entrenamientos oficiales la mayoría de los pilotos consiguió rebajar su mejor vuelta y consiguieron sobreponerse a las altas temperaturas del Circuito de Jerez.

La tarde del mismo sábado se disputo la primera carrera, que era la única que puntuaba, y fue de las más emocionantes de la temporada, ya que se formó un grupo de 6 pilotos que lo dieron todo y no fue hasta la última curva donde se decidió el ganador. Este fue David Salvador, seguido de Fau Cañero, Raúl Pérez y Fenton Seabright que llegaron en el primer grupo. En el segundo grupo llegó Ekaitz Uría junto con Coque López y Samuel Di sora. La vuelta rápida la marcó Raúl Pérez.

En la jornada del domingo tuvo lugar la segunda de las carreras, si bien esta no era puntuable para el campeonato de la Cuna de Campeones. Fue una carrera donde desde el inicio se formó un grupo de cinco pilotos integrado por Raúl Pérez, Osmar Giménez, Samuel Di Sora, Coque López y Fenton Seabright. Todos ellos iban intercambiando posiciones a cada vuelta hasta que en línea de meta Pérez fue el más rápido, seguido de Osmar y de Di Sora.

Ahora tocan unas semanas de descanso que servirán para preparar la última carrera de la temporada y para los pilotos una de las más especiales puesto que competirán el mismo fin de semana que el Mundial de MotoGP y podrán compartir experiencias con los pilotos profesionales, lo que es un sueño para muchos de ellos. La cita será el segundo fin de semana de noviembre en el Circuit de Valencia.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author