Select Page

Lorenzo completa la despedida perfecta de Yamaha en Valencia

Lorenzo completa la despedida perfecta de Yamaha en Valencia
  • Márquez y Ianone completan el podio del Circuit Ricardo Tormo tras luchar con Rossi
  • 110.340 espectadores llenan las gradas, la mayor afluencia del año en MotoGP

El piloto del Movistar Yamaha Jorge Lorenzo ha cerrado la temporada 2016 de MotoGP ganando el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana tras un fin de semana perfecto en el Circuit Ricardo Tormo frente a 110.340 espectadores que han llenado el estadio de Cheste. La mayor afluencia de un domingo de carreras de todo el mundial.

Tras salir desde la pole con un tiempo de récord, Lorenzo ha logrado la victoria con una salida perfecta, y se ha mantenido constante a lo largo de toda la carrera, muy rápido al principio y más tranquilo al final para conservar neumáticos.

Esta ha sido la última carrera del mallorquín con la escudería Yamaha, ya que la próxima temporada será piloto oficial de Ducati, junto al italiano Andrea Dovizioso. “Ahora me puedo relajar porque he hecho el final perfecto para mi despedida con Yamaha”, ha apuntado Lorenzo, quien ha añadido que ha “sufrido” en las últimas vueltas “porque tenía a Márquez detrás”.

La segunda posición ha sido para Marc Márquez (Repsol Honda), que salía segundo y ha retrocedido hasta la sexta posición en la salida. “Tuve un problema con el embrague”, ha explicado el de Cervera.

Tras luchar con los italianos Andrea Ianone (Ducati Corse) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha) por el podio, Márquez ha conseguido situarse segundo hacia el final de la prueba, abriendo incluso hueco entre el tercero, que finalmente ha sido Ianone. “Está muy bien acabar el mundial de esta manera”, ha declarado el piloto de Repsol Honda. Rossi, por su parte, se ha quedado fuera del cajón y ha terminado cuarto.

Ianone ha definido esta carrera como “muy difícil”, porque sentía dolor en el cuerpo, aunque ha resaltado que este podio “es muy importante” y que recordará este momento “para toda la vida”.

Maverick Viñales, que se despedía con esta carrera tras dos temporadas con Suzuki Ecstar, ha finalizado quinto. El piloto de Roses empezará su nueva aventura en Yamaha este martes con los test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo.

Respecto a los españoles, Pol Espargaró ha sido sexto; su hermano Aleix, octavo; Álvaro Bautista, ha conseguido el décimo puesto; el local Héctor Barbera, el décimo primero, y Tito Rabat ha quedado décimo séptimo.

Dani Pedrosa volvía al GP de Valencia tras recuperarse de sus fracturas de clavícula derecha y peroné derecho, lesiones que sufrió al caer durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón. Desafortunadamente, el catalán se ha ido al suelo en la segunda curva, durante las primeras vueltas.

Durante la carrera, también se han ido al suelo el colombiano Yonny Hernández y el británico Cal Crutchlow. Por suerte, ningún piloto ha sufrido heridas de gravedad.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana pone fin a la temporada 2016 del Mundial de Motociclismo en el Circuito Ricardo Tormo. El martes empiezan los test de pretemporada 2017, donde los pilotos probarán los nuevos neumáticos Michelin y las motos con las que correrán el próximo mundial, que empezará en marzo en Qatar.

 

Resultados MotoGP

1 25 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 45’54.228
2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda +1.185
3 16 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati +6.603
4 13 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +7.668
5 11 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +10.610
6 10 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +18.378
7 9 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati +18.417
8 8 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +18.678
9 7 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +25.993
10 6 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia +35.065

Fuente: Prensa Circuit Comunitat Valenciana

About The Author