Select Page

Lorenzo Dalla Porta completa el pleno de victorias del Team LaGlisse en Montmeló

Lorenzo Dalla Porta completa el pleno de victorias del Team LaGlisse en Montmeló

Lorenzo Dalla Porta ha puesto el broche de oro a un domingo redondo para el Team LaGlisse. El piloto italiano se ha hecho con la victoria en las dos carreras que el Mundial Junior de Moto3 ha disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cerrando el triplete del equipo con el triunfo también de Carmelo Morales en Superbike. Además, Dalla Porta se ha situado como nuevo líder del campeonato gracias a esta doble victoria.

La primera carrera se ha visto recortada a diez vueltas después de una bandera roja por la caída de Andi Farid. Al reiniciarse, Dalla Porta tomaba el mando de la prueba en los primeros giros y se mantenía en cabeza hasta el final, manteniendo una pequeña renta sobre sus perseguidores. En la segunda manga, Lorenzo volvía a tomar la iniciativa en el primer tramo de la carrera, imponiendo un ritmo muy constante que le ha permitido afrontar en solitario las últimas vueltas. Con este doblete, alcanza la primera posición del Mundial Junior de Moto3 con 31 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

También ha sido una jornada muy positiva para Raúl Fernández. La suerte no ha estado de su lado en la primera carrera, puesto que ha tenido que salirse de pista para esquivar a un piloto que había caído y esto le ha hecho perder muchas posiciones. Pese a no puntuar en la prueba matinal, el madrileño no se ha venido abajo y en la segunda manga ha realizado una estupenda remontada con la que ha llegado a situarse en posiciones de podio. Finalmente, una bandera roja a tres vueltas para el final no le ha permitido pelear hasta el final por subir al cajón, pero su sexta posición es un resultado muy satisfactorio.

El Team LaGlisse sale del Circuit de Barcelona-Catalunya con una inyección de confianza después de este sensacional pleno de triunfos. El equipo tratará de mantener este nivel en la siguiente cita, que tendrá lugar dentro de tres semanas en el Circuito de Albacete.

#48 Lorenzo Dalla Porta – 1º y 1º
«Después de estas dos victorias estoy muy feliz. Sabía que tenía un buen ritmo y gracias a ello he conseguido ganar las dos carreras. Nunca he mirado atrás en ninguna de las dos mangas porque estaba bastante seguro de lo que podía hacer, y lo he conseguido. Ahora estoy primero en el campeonato, que es lo más importante y me encantaría seguir así. Tenemos un buen margen en el campeonato y esto me hace llegar a Albacete muy motivado»
#23 Raúl Fernández – 19º y 6º
«Estoy muy contento con la moto y con todo el equipo. Ha sido un fin de semana un poco difícil, ya que se complicó en los entrenamientos cronometrados y salía algo atrás. En la primera carrera he hecho una buena salida y estaba cerca del grupo de cabeza, pero se ha caído otro piloto y al quedarse la moto en medio de la pista he tenido que salirme a la grava. Ha sido una lástima porque al final he terminado 19º en esa carrera. Sin embargo, estoy muy satisfecho con la segunda manga. No he salido igual de bien que en la primera, pero he empezado a tirar y veía que podía coger a los pilotos de delante. Al final he alcanzado al grupo que luchaba por la tercero posición y he llegado a encabezarlo, pero he decidido guardar neumáticos para las últimas vueltas. Al final han sacado bandera roja y no he podido llevar a cabo mi estrategia, pero estoy bastante contento porque sé que tengo mucho ritmo para estar con los pilotos de cabeza y para luchar por el podio. En Albacete toca dar otro paso adelante, pero aquí ha ido muy bien»
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Ha sido un día sensacional. Nos situamos líderes del campeonato con una gran ventaja de puntos. Quiero felicitar a Lorenzo Dalla Porta porque ha estado increíble y ahora se nos pone la situación de cara, pero tenemos que seguir trabajando. Raúl Fernández ha hecho una gran remontada en la segunda carrera y creo que podría haber subido al podio si no se llega a detener la carrera. También me gustaría dar las gracias a todo el equipo porque ha hecho un trabajo fantástico. Hacía mucho tiempo que el Team LaGlisse no conseguía un pleno de victorias, hemos hecho un grandísimo trabajo y hemos tenido también algo de suerte. Nuestro objetivo es ganar el Mundial Junior de Moto3, el Campeonato de Europa de Superbike y el Campeonato de España, donde estamos con Adrián Fernández. Sabemos que va a ser muy difícil pero vamos a trabajar al máximo para intentar conseguirlo»
Fuente: Team LaGlisse Academy

About The Author