Select Page

Los pilotos, con muchas ganas de dar gas en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Los pilotos, con muchas ganas de dar gas en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Iannone y los hermanos Espargaró pronostican un apasionante Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya respira ambiente cien por cien de Mundial de MotoGP™. Los equipos se han instalado en sus boxes y los pilotos han confesado sus ganas de saltar a la pista. De momento, han tenido que conformarse con la rueda de prensa oficial en la que todos ellos han coincidido en apostar porque la afición verá un gran espectáculo.

Los pilotos de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Yamaha), Marc Márquez (Honda), Valentino Rossi (Yamaha), Aleix Espargaró (Suzuki), Pol Espargaró (Yamaha) y Andrea Iannone (Ducati) han dado hoy el pistoletazo de salida del Gran Premi Monster Energy de Catalunya con su multitudinaria comparecencia ante los medios de comunicación.

El actual Campeón del Mundo y actual líder Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP™), ha reconocido llegar pletórico de moral tras su reciente victoria de infarto conseguida la última carrera: “Este es el Mundial más ajustado de los últimos 20 años, con pilotos muy fuertes y equipos muy competitivos. Yo llego en buen momento a un circuito muy especial y favorable para el chasis de mi Yamaha. Espero combatir por el triunfo”.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) buscará sumar su tercera victoria de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ya ganó hace dos años. El de Cervera ha sido noticia tras anunciar, justo antes de la rueda de prensa, su renovación por Honda: “Estoy realmente feliz de seguir en Honda dos años más y dispuesto a darlo todo por este equipo, donde siempre he dicho que está mi corazón. Espero ser competitivo este fin de semana y luchar por el triunfo, aunque el año pasado aprendí que sólo debo correr riesgos si realmente tengo opciones”.

Tercero en el Mundial es el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP™), al que históricamente se le ha dado muy bien el trazado catalán como reflejan sus 9 victorias acumuladas en diferentes categorías: “Espero hacer una buena carrera este circuito que es fantástico en todos los sentidos. En mi opinión, éste es uno de los mejores Grandes Premios de toda la temporada y es el escenario ideal para recuperarme del fuerte palo que representó abandonar en Mugello por culpa de una avería”.

Su compatriota Andrea Iannone (Ducati Team) persigue el primer triunfo del año y confía que el trazado barcelonés le resulte propicio. “Después de un muy mal inicio de temporada, llego en buen momento a un circuito que me encanta y del que guardo felices recuerdos desde que gané aquí en Moto3. Espero vivir un buen fin de semana, porque hemos demostrado tener opciones de luchar en cabeza en todas las carreras”.

Especialmente motivados correrán los hermanos Espargaró, que nacieron a pocos kilómetros del Circuit de Barcelona-Catalunya. El mayor de los dos, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), reconoce guardar “grandes recuerdos de la pole que logré aquí el año pasado y este fin de semana espero volver a vivir otro buen Gran Premio. ¿Mi futuro? Estoy trabajando en cambiar de aires porque en Suzuki no me siento querido y estoy bastante decepcionado”.

Su hermano menor, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), anunciaba cambios para final de temporada: “Me ilusiona mucho mi futura aventura en KTM, con nuevo equipo, nueva moto y nuevos retos, aunque estoy muy agradecido a Yamaha porque me permitió hacer realidad mi sueño de correr en MotoGP, por lo que lo daré todo en las carreras que faltan, sobretodo en la de casa que es tan especial para nuestra familia”.

Estos seis pilotos compartirán protagonismo sobre el asfalto a partir de mañana con el resto de compañeros mundialistas, durante los Entrenamientos Libres 1 y 2 de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™ que darán inicio a las 9:00h.  Por la tarde, durante el ya tradicional Pit Walk -de 17 a 18:30h-, los aficionados con entrada para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ tendrán oportunidad de ver de cerca a sus ídolos, así como la actividad de los equipos en boxes. Además, con la entrada de Pelouse el público podrá acceder a lo largo de toda la jornada a cualquiera de las 13 tribunas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Marc Márquez inaugura el Ride Green
Esta tarde, en el marco de la iniciativa medioambiental KISS Barcelona, ha tenido lugar el acto de inauguración oficial del espacio Ride Green, en la zona del Estadio, con la presencia de Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Javier Alonso, director general de Dorna Sports; Abeer Zalatimo, representando a la UNEP; Ignacio Verneda, director ejecutivo de la FIM y representante del programa Ride Green; acompañados de Marc Márquez, gran embajador de esta iniciativa que persigue sensibilizar al público aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el domingo 5 de junio. “Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de este proyecto en Barcelona, como en el resto de circuitos, porque ejerzo esta labor desde hace años por todo el mundo”, ha declarado el piloto.

El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, ha subrayado “nuestro compromiso con el medio ambiente con la tercera edición del KISS Barcelona” y ha querido agradecer “la implicación de Dorna, la FIM y la UNEP por hacerlo posible”.

Ignacio Verneda ha recordado que su misión es “concienciar a los espectadores e involucrar a todo el mundo del motorsport”.

Entradas en www.circuitcat.com
Las entradas del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se pueden comprar a partir de 65 euros en la web del Circuit www.circuitcat.com, a través de una plataforma que permite realizar una compra rápida y cómoda, disponible en nueve idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés y ruso.

Mañana viernes, las puertas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 y las taquillas 1, 2, 3, 4, 6 y 7 estarán abiertas a partir de las 8:00h. Desde una hora antes se podrá acceder a los parkings, gratuitos para coches y motos.

Fuente: Prensa Circuit Catalunya

About The Author