Select Page

Los pilotos KRT vuelven a la acción en Lausitzring

Los pilotos KRT vuelven a la acción en Lausitzring

Tom Sykes y Jonathan Rea han acabado los entrenos de hoy viernes en tercera y onceava posición respectivamente, después de una ajustada sesión en el circuito alemán de 4.265km. Sykes se ha clasificado para la Superpole 2 y Rea tendrá que ser primero o segundo en la Superpole 1 para ganarse el pase a la Superpole 2.

Después de una década de ausencia de las Superbikes en este circuito alemán, los resultados han sido un poco insólitos en comparación a otros circuitos del campeonato. Hoy desde el inicio varios pilotos han empujado muy fuerte sus motocicletas con unos tiempos muy rápidos en condiciones de seco y con bastante calor.

Sykes ha hecho una gran mejora en los últimos instantes del entreno y se ha quedado a sólo 0.108 del mejor tiempo. Ha tenido suficiente con una vuelta para instalarse en el grupo de los más rápidos. Mañana sábado saldrá con grandes expectativas.

Rea aunque se ha quedado apenas medio segundo del primer clasificado ha quedado en la posición 11. Así pues tendrá que pasar por la Superpole 1 para poder tener acceso a la Superpole 2.

Mañana justo después de la Superpole 2 tanto Jonathan como Tom pondrán su mirada en la primera carrera después de la pausa veraniega. Hasta hoy Jonathan ha sido capaz de ganar 8 carreras esta temporada y Tom 5.

DECLARACIONES:

TOM SYKES (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hoy hemos hecho un montón de cambios, vinimos aquí en Agosto a entrenar pero con la moto standard, y con la moto KRT el circuito es muy diferente, pero en definitiva, menos problemas de los que me pensaba tendría, al final de la sesión hemos encontrado un buen camino, somos bastante rápidos en muchos puntos del circuito y bastante consistentes comparado con algunos de mis rivales por el campeonato, una lástima que mañana la previsión da lluvia pues empezaremos desde 0 ara encontrar un buen set up. Igualmente seguro que seremos competitivos.”

JONATHAN REA (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Desde luego no estoy en la posición ideal para empezar el fin de semana, y tendré que hacer al Superpole 1, pero es lo que hay, con la moto nos cuesta un poco girarla la en las curvas ràpidas, hemos probado cositas pero no hemos encontrado los resultados esperados, pero creo que la posición no refleja el ritmo que tenemos de carrera. Que este el once, a solo medio segundo del primero, hace prever mucha gente luchando por la victoria mañana, esta noche trabajaremos con tranquilidad para entender los datos de la moto y seguro que mañana haremos cambios muy positivos en el setting.”

Fuente: Prensa KRT

About The Author