Select Page

Makar Yurchenko se estrena y conquista la pole en Le Mans

Makar Yurchenko se estrena y conquista la pole en Le Mans

Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) firmó su primera pole en el Moto3™ Junior World Championship. Y lo hizo tras superar a Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) por apenas 81 milésimas. El piloto de Kazakhstan dominó las dos sesiones de clasificación disputadas en unas condiciones delicadas de la pista debido a la lluvia caída sobe el trazado francés y se convirtió en el primer piloto de su país en lograr una pole en el FIM CEV Repsol, que este fin de semana comparte escenario con el MotoGP™ World Championship en el HJC Helmets Grand Prix de France.

Junto a Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) arrancarán en la carrera de este sábado Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0)  y Aarón Polanco (Leopard Junior Team), que acabaron segundo y tercero respectivamente.
En la primera sesión de clasificación, que también fue la primera toma de contacto de los pilotos del Moto3™ Junior World Championship con el trazado de Le Mans, Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) marcó el mejor tiempo con un crono de 1’54.120, seguido de Celestino Vietti Ramus (Junior Team VR46 Riders Academy) y Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team).
Por la tarde, Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) repetía y era el piloto más rápido del día con un 1’50.987 que le servía para lograr su primera pole por delante de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0), al que superó por apenas 81 milésimas y que había dominado parte de esta Q2, mientras que Aarón Polanco (Leopard Junior Team) cerrará una primera línea de parrilla inédita. Somkiat Chantra (AP Honda RT), poleman de la primera cita disputada en Albacete, arrancará desde una segunda fila liderada por Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar) y con Filip Salac (Montaze Broz Racing Team) en el otro extremo.

 

Con todo, Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) saldrá dispuesto a defender su liderato en una carrera donde la meteorología puede volver a ser protagonista tal como lo ha sido durante las sesiones de clasificación.
El horario de la carrera de este sábado queda como sigue:
Moto3™  (17 vueltas): 16.30h

 

En España, se podrá disfrutar de la carrera en directo a través del canal Movistar MotoGP, como también lo harán Sky, en Italia, y Sport TV Portugal, en cuyo caso emitirá tanto en su canal online como linear. BT Sports (UK) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerán cobertura del  Moto3™ Junior World Championship.

 

En Estados Unidos y a través de su oferta digital, Motor Trend OnDemand se hará eco, mientras que cubriendo gran parte de la geografía de Latino América y Norte América, así como en Francia estará al cargo Motorsport.com, que ofrecerá la competición en directo y on demand. Su partner MotorSportTV hará lo mismo en dichos territorios con retransmisión en TV.
Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

About The Author