Select Page

MARC LUNA: DEBUT COMPLICADO EN EL FIM CEV REPSOL

MARC LUNA: DEBUT COMPLICADO EN EL FIM CEV REPSOL

Las malas condiciones meteorológicas e importantes problemas físicos marcaron la primera carrera de Luna en la categoría de Moto2.

Este fin de semana se ha disputado la primera prueba del FIM CEV Repsol 2017 en el circuito de Albacete, donde más de 11.000 aficionados al motociclismo se dieron cita para disfrutar de la emoción de las carreras.

La Torrecica acogió cerca de ciento veinte pilotos de 26 nacionalidades distintas que tuvieron que lidiar con una climatología adversa marcada por el frío y la lluvia incesante que complicaron mucho el trabajo de técnicos, mecánicos y pilotos.

El viernes, a pesar de las condiciones meteorológicas, Marc Luna, piloto del Team Wimu CNS, consiguió unos tiempos prometedores de cara a los entrenamientos cronometrados. Sin embargo, y a pesar de que todo indicaba que conseguiría una posición de parrilla entre las primeras filas, problemas técnicos en las tandas del sábado colocaron a Luna en 19a posición.

Después de que técnicos y mecánicos trabajaran a fondo en la puesta a punto de la Tech3, tanto Marc como el equipo llegaban al domingo con el objetivo de recuperar los tiempos del viernes, e incluso, bajarlos. A las 13:00 horas se apagaba el semáforo rojo dando la salida a la carrera de Moto2, esta vez bajo un sol que brillaba a intervalos y una pista seca pero todavía fría.

“Los malos resultados de los cronometrados del sábado hicieron que la carrera se presentara especialmente complicada”, explica Luna quien asegura que “se sentía fuerte y con ganas”. Ya en las primeras vueltas, Marc remontó cuatro puestos, colocándose en la 15a posición, puesto que mantuvo durante cuatro vueltas. Sin embargo, a partir de ese momento, un intenso dolor en el antebrazo le impidió mantener el ritmo hasta completar los 20 giros de la carrera. Este desafortunado imprevisto hizo que Luna perdiera un par de posiciones y llegara a la meta en 17a posición.

Ahora, Luna tiene por delante seis semanas antes de que llegue la siguiente carrera que tendrá lugar el 18 de junio en el Circuit Barcelona-Catalunya (Montmeló). Momento en que el piloto espera haber solucionado el posible síndrome compartimental que le arruinó la carrera en Albacete.

Marc Luna (Piloto): “Pese a que el resultado no ha sido el que esperábamos (ni mucho menos), ya sabemos qué es lo que tenemos que mejorar para la siguiente carrera. De cara a Montmeló estoy seguro de que los resultados superarán los de Albacete. Quiero agradecer el apoyo de mis sponsors y en especial el de In-Fusion Catering”.

Fuente: Prensa Marc Luna

About The Author