Select Page

Márquez pierde la oportunidad de subir al podio en casa

Márquez pierde la oportunidad de subir al podio en casa

Una repentina caída a mitad de carrera ha costado al héroe local, Álex Márquez, una gran oportunidad de terminar en el podio con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, hoy en el Gran Premio de Catalunya. 

Ha sido un final decepcionante para Márquez quien ha terminado la carrera 18º. Su compañero, Franco Morbidelli ha terminado 11º.

La apuesta de Morbidelli para terminar entre los diez primeros no ha funcionado debido a los problemas de agarre al final de la carrera, después de que el italiano de 21 años hiciera un esfuerzo para adelantar en las primeras vueltas después de salir 18º en la parrilla.

Morbidelli se cayó tres veces el sábado y hoy estaba decidido a llevar su moto de una pieza al box. Y ha terminado decepcionado por no haber podido capitalizar el buen ritmo mostrado en el warm-up donde ha terminado segundo.

Morbidelli ha llegado a estar décimo en la sexta vuelta, pero luego ha debido bajar el ritmo para asegurarse unos puntos.

Mientras tanto Márquez estaba cerca de luchar por su primer podio en Moto2, pero inexplicablemente se ha caído en la curva 10 cuando estaba a solo 0.8s de la tercera posición que ocupaba Tom Lüthi.

Márquez salía séptimo y estaba rodando cómodo en cuarta posición durante ocho vueltas antes de su caída en el duodécimo giro de la carrera. Después ha remontado para terminar 18º.

La carrera se ha disputado con el trazado utilizado por la Fórmula Uno debido a motivos de seguridad después del trágico accidente del viernes en el que perdió la vida Luis Salom.

Franco Morbidelli: 11º 
“No me he vuelto loco en la primera parte de la carrera porque quería asegurarme de terminar por el equipo después de caerme tres veces el sábado. Pero he cometido un error en la primera vuelta y me ha costado todas las opciones de poder luchar por terminar entre los diez primeros. Con el neumático nuevo estaba cómodo e iba rápido, pero después de unas cuantas vueltas el agarre ha caído mucho y me he centrado en conseguir el mejor resultado posible, así que estoy contento. Estoy a solo diez puntos del quinto en la clasificación del campeonato y terminar entre los cinco primeros es mi objetivo esta temporada.”

Álex Márquez: 18º 
“Me he caído sin ningún aviso, todo iba perfecto y de repente estaba en el suelo. Pienso que estaba haciendo una buena carrera y me sentía confianza sobre la moto, pero al final esto es lo que hay. Tenemos una moto realmente rápida y estable pero en carrera hemos tenido el problema de que no me ha avisado, no he sentido nada antes de caerme.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“En muchos sentidos la carrera ha sido decepcionante para nosotros con Álex por el suelo cuando iba cuarto en un día en el que tenía al alcance terminar por primera vez en el podio en Moto2. Una caída más después de un inicio de temporada tan difícil no es lo ideal en su carrera de casa. Pensábamos que Franco podría estar con gente como Jonas Folger, quien ha terminado séptimo, pero no hemos encontrado una puesta a punto que permitiera a Franco tener agarre durante toda la carrera. Tenemos que encontrar una solución.”

Fuente: Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

About The Author