Select Page

Márquez y Morbidelli cerca de los tres más rápidos el primer día en Assen

Márquez y Morbidelli cerca de los tres más rápidos el primer día en Assen

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli, han empezado bien hoy el Dutch TT en Assen, con ambos pilotos cerca de los tres primeros de Moto2 en los entrenamientos libres. 

El español, Márquez, ha tenido un FP2 plagado de incidentes después de terminar la primera sesión en una prometedora octava posición.

Márquez ha rodado con buen ritmo desde el principio de la segunda sesión marcando un tiempo de 1.38.371 que le ha colocado en la cuarta posición. Solo estaba a 0.051s del tercero pero en su ataque se ha caído en la rápida curva de Ramshoek que antecede a la famosa última chicane de Assen.

Solo faltaban 20 minutos para terminar y Márquez no ha podido volver a salir a pista después de que su Kalex quedara bastante dañada en la caída. Pero a pesar de todo, Márquez ha podido mantener la cuarta posición y eso le da mucha confianza para mañana poder luchar por una de las seis primeras posiciones de la parrilla en los cronometrados.

Morbidelli ha comenzado de manera positiva la octava cita del Campeonato del Mundo y con un mejor registro de 1.38.406 ha terminado a solo 0.035s de Márquez en la segunda sesión que, sorprendentemente se ha disputado en seco y con buenas condiciones.

El italiano ha mejorado un segundo su mejor tiempo de la mañana y en la segunda sesión se ha demostrado que esta carrera puede ser muy apretada, con 15 pilotos en solo 0.9s. Lo mejor que le ha pasado hoy a Morbidelli es que ha encontrado solución a los persistentes problemas con el tren delantero de las últimas tres carreras.

Álex Márquez 4º 1’38.371
“Quiero centrarme en las cosas positivas y en general ha sido un día positivo en el que hemos mejorado mucho. He tenido un gran ritmo con el neumático duro y con el blando, así que me encuentro bien y con confianza para mañana. Ha sido una pena la caída porque me ha costado un tiempo valioso de pista, pero lo más importante es que no me he hecho daño. Es una curva muy rápida pero mi equipamiento ha hecho muy bien su función, aunque he de decir que algunas partes de mi cuerpo se han calentado bastante cuando iba deslizando por la pista”.

Franco Morbidelli 5º 1’38.406
“Nunca me había resultado fácil ir deprisa en este circuito, así que estoy contento de empezar el fin de semana entre los cinco primeros. Estoy muy contento con el trabajo que el equipo ha realizado hoy y en comparación a esta mañana, en el FP2 hemos mejorado varias cosa que me han permitido ser más competitivo. En las últimas tres carreras tuve muchos problemas pero ya son historia y ahora podemos centrarnos en trabajar en la puesta a punto de la moto sin distraernos por el problema que hemos tenido últimamente. El problema era con el tren delantero. Y ha sido fantástico resolverlo aquí en Assen porque es un circuito muy rápido donde tienes que fiarte de la rueda delantera.”

Naoya Kaneko – Ingeniero Jefe de Álex Márquez
“Álex se ha encontrado más cómodo con la moto desde el comienzo del primer libre esta mañana y durante todo el FP1 hemos trabajado con el neumático trasero duro. También hemos montado esa goma al empezar el FP2 y los tiempos han sido rápidos y constantes. Cuando ha salido a buscar una vuelta rápida con neumáticos blandos ha seguido mejorando, pero ha sufrido un pequeño problema en la rápida curva 15 y no ha podido evitar la caída. Assen es un circuito rápido y fluido que se adapta al estilo de Álex y estoy seguro de que puede olvidar esta caída y el domingo estará luchando cerca de la cabeza.”

Fuente: Prensa Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

 

About The Author